Experto financiero: Por qué las perspectivas anuales del mercado financiero son una pérdida de tiempo y cómo invertir mejor su tiempo.
Según un informe de www.businessinsider.de, el gestor de activos Jan Voss afirma que las perspectivas anuales del mercado financiero no sirven de mucho. Explica que los pronósticos a corto plazo suelen ser inexactos y que las estrategias a largo plazo son más importantes. Si bien algunas inversiones se han mantenido cercanas a sus rendimientos a largo plazo durante períodos prolongados, los supuestos a corto plazo se parecen más a leer granos de café. Nadie había predicho la magnitud de las pérdidas del mercado de bonos en 2022, ni nadie esperaba que 2023 fuera un año tan bueno para el mercado de valores dada la inflación y las guerras. El valor de una perspectiva a un año es dudoso, ya que las previsiones de acción táctica son sólo para una pequeña parte de la cartera o a largo plazo...

Experto financiero: Por qué las perspectivas anuales del mercado financiero son una pérdida de tiempo y cómo invertir mejor su tiempo.
Según un informe de www.businessinsider.de El gestor de activos Jan Voss señala que las perspectivas anuales del mercado financiero no sirven de mucho. Explica que los pronósticos a corto plazo suelen ser inexactos y que las estrategias a largo plazo son más importantes.
Si bien algunas inversiones se han mantenido cercanas a sus rendimientos a largo plazo durante períodos prolongados, los supuestos a corto plazo se parecen más a leer granos de café. Nadie había predicho la magnitud de las pérdidas del mercado de bonos en 2022, ni nadie esperaba que 2023 fuera un año tan bueno para el mercado de valores dada la inflación y las guerras.
El valor de una perspectiva a un año es dudoso, ya que las previsiones de acción táctica son sólo para una pequeña parte de la cartera o las previsiones a largo plazo para clases enteras de activos, que en última instancia son sólo secundarias a la asignación estratégica de activos. Esto significa que incluso una previsión precisa a largo plazo, de cinco a diez años, pasa a ser secundaria.
Por tanto, es aconsejable que los inversores inviertan en estrategias a largo plazo y dependan menos de las previsiones a corto plazo. El tiempo ahorrado en enero se puede aprovechar mejor para centrarse en la planificación financiera a largo plazo.
Lea el artículo fuente en www.businessinsider.de