Freilassing: 50 millones de euros para escuelas modernas: ¡todo según lo previsto!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Freilassing invierte casi 50 millones de euros en la ampliación de las escuelas primarias y secundarias, que estará terminada en 2026/27.

Freilassing: 50 millones de euros para escuelas modernas: ¡todo según lo previsto!

Actualmente hay dos grandes obras en construcción en el área urbana de Freilassing, que pronto ofrecerán escuelas modernizadas para estudiantes de primaria y secundaria. El volumen de inversión asciende a casi 50 millones de euros y los proyectos van según lo previsto a pesar del intenso trabajo. Esto es lo que reportan PNP.

Los estudiantes están a punto de regresar a sus escuelas recientemente renovadas. La escuela primaria de Freilassing crecerá hasta tener 20 clases y ofrece espacio para más de 600 estudiantes. La finalización de toda la medida está prevista para el año escolar 2026/27, lo que significa un avance significativo para el panorama educativo de la región, así como para la Ciudad de Freilassing reflejos.

Avances en las obras

Actualmente se están realizando obras en la fachada de la escuela primaria, mientras que las obras interiores ya están muy avanzadas. Cinco empresas están en proceso de instalación de electricidad, ventilación y techo. Está previsto que los trabajos de paneles de yeso comiencen a principios de septiembre para no poner en peligro el progreso de la construcción.

Las partes antiguas del edificio de la escuela primaria, que datan de los años 70 a 90, fueron demolidas en otoño de 2023. Sin embargo, se conserva el edificio central de la escuela en Georg-Wrede-Platz, catalogado como monumento histórico. El nuevo edificio híbrido, compuesto de hormigón y madera, se dividirá en tres partes.

Nuevo concepto pedagógico e infraestructura.

A través de los nuevos edificios escolares se está implementando un concepto de aprendizaje innovador. La escuela primaria se imparte según el concepto de casa de aprendizaje de Múnich: los pasillos se convierten en salones y los elementos de cristal crean una atmósfera abierta. Los estudiantes más jóvenes aprenden más de los mayores y las diversas ofertas educativas están estrechamente interconectadas.

La ampliación de la infraestructura también es notable. Se instalará una tubería de calefacción urbana más grande desde la escuela primaria hasta la escuela secundaria. Además, el nuevo edificio de la escuela secundaria, que se está construyendo al mismo tiempo, ofrecerá espacio para 24 clases con hasta 400 estudiantes. La ampliación de la escuela secundaria incluye aulas, una cocina docente y una sala de música y arte y también está diseñada para ser sostenible.

El ayuntamiento invierte en los proyectos alrededor de 49 millones de euros, parte de la financiación procede de fondos estatales. Los nuevos edificios escolares cumplen con los requisitos de la Sociedad Alemana para la Construcción Sostenible (DGNB) e integran materiales de construcción sostenibles, un sistema fotovoltaico y una conexión con el transporte público local. Todo esto muestra el compromiso de la ciudad con la educación y la infraestructura orientadas al futuro.