Fresenius: No hay dividendos: los expertos financieros se muestran positivos sobre la decisión
Según un informe de www.finanzen.net, los accionistas del grupo sanitario Fresenius no recibirán nada del dividendo del año en curso. La decisión del consejo de suspender la ayuda estatal a la energía para la filial de clínicas Helios y no reembolsarla impide la distribución de dividendos a los accionistas y primas a los directivos. El impacto de esta decisión podría ser profundo. En primer lugar, la falta de pago de dividendos afectará los ingresos de los accionistas, especialmente si dependen de estos pagos. Esto también podría debilitar la confianza de los inversores en la empresa y provocar una caída del precio de las acciones, aunque las acciones de Fresenius ya habían caído inicialmente en las operaciones de XETRA. Para la propia empresa...

Fresenius: No hay dividendos: los expertos financieros se muestran positivos sobre la decisión
Según un informe de www.finanzen.net Los accionistas del grupo sanitario Fresenius no recibirán nada del dividendo del año en curso. La decisión del consejo de suspender la ayuda estatal a la energía para la filial de clínicas Helios y no reembolsarla impide la distribución de dividendos a los accionistas y primas a los directivos.
El impacto de esta decisión podría ser profundo. En primer lugar, la falta de pago de dividendos afectará los ingresos de los accionistas, especialmente si dependen de estos pagos. Esto también podría debilitar la confianza de los inversores en la empresa y provocar una caída del precio de las acciones, aunque las acciones de Fresenius ya habían caído inicialmente en las operaciones de XETRA.
Para la propia empresa, renunciar al reparto de beneficios podría ayudar a reducir el elevado nivel de deuda que ha acumulado el grupo tras una serie de opas y que está deprimido por la subida de los tipos de interés. El dividendo restante en el grupo para 2023 se estimó en 516 millones de euros, y la decisión de utilizar esta suma para reducir la deuda traerá potencialmente beneficios a largo plazo para la empresa.
Los expertos consideran principalmente positiva la suspensión de las distribuciones, ya que podría acelerar la reducción de la deuda de la empresa. Sin embargo, Fresenius anunció acciones legales porque vincular la ayuda energética al pago de dividendos y bonificaciones se considera inconstitucional.
En general, esta decisión podría tener un impacto a corto plazo en los accionistas y en el precio de las acciones, pero fortalecería la estabilidad financiera de la empresa a largo plazo.
Lea el artículo fuente en www.finanzen.net