General Motors: Aumento de ingresos del 25 por ciento compensado por medidas de austeridad
Según un informe de www.finanzen.net, General Motors (GM) planea compensar completamente los mayores costes derivados de un aumento de ingresos del 25 por ciento el próximo año mediante medidas de austeridad. El grupo también gastará mucho menos dinero en su filial de robotaxi Cruise que en 2023, ya que los vehículos autónomos de Cruise están prácticamente paralizados tras un accidente en San Francisco y los planes de expansión de la compañía se están frenando. Se espera que los convenios colectivos generen un aumento total de costes de 9.300 millones de dólares hasta 2028 y encarezcan la producción de un vehículo en promedio alrededor de 575 dólares. GM también anunció una recompra de acciones por 10.000 millones de dólares y...

General Motors: Aumento de ingresos del 25 por ciento compensado por medidas de austeridad
Según un informe de www.finanzen.net,
General Motors (GM) planea compensar completamente los mayores costos de un aumento de ingresos del 25 por ciento el próximo año mediante medidas de austeridad. El grupo también gastará mucho menos dinero en su filial de robotaxi Cruise que en 2023, ya que los vehículos autónomos de Cruise están prácticamente paralizados tras un accidente en San Francisco y los planes de expansión de la compañía se están frenando. Se espera que los convenios colectivos generen un aumento total de costes de 9.300 millones de dólares hasta 2028 y encarezcan la producción de un vehículo en promedio alrededor de 575 dólares.
GM también anunció una recompra de acciones por valor de 10.000 millones de dólares y un aumento de dividendos de alrededor de un tercio. Las acciones de GM subieron un 9,35 por ciento a 31,59 dólares en las operaciones en la Bolsa de Nueva York.
Los problemas de producción de las baterías para la nueva gama de coches eléctricos de GM decepcionaron a la jefa de GM, Mary Barra. Sin embargo, ofrecía perspectivas de una mayor producción y una mejor rentabilidad para los vehículos eléctricos. Actualmente, GM obtiene muy buenos beneficios con los vehículos con motores de combustión y propulsión híbrida, mientras que los coches eléctricos registran pérdidas.
En cuanto a Cruise, se consideraba que la empresa estaba especialmente avanzada en conducción autónoma, pero el accidente de San Francisco provocó una crisis. El fundador y director ejecutivo, Kyle Vogt, renunció y se está llevando a cabo una investigación sobre el accidente y las comunicaciones de Cruise al respecto. Hasta ahora, GM le ha costado a Cruise miles de millones y ha estado planeando una rápida expansión.
Estos acontecimientos en General Motors pueden afectar al mercado, a los consumidores y a la industria en su conjunto. Las medidas de austeridad previstas para reducir costes podrían aumentar la eficiencia de la empresa, mientras que el aumento de los ingresos aumenta el poder adquisitivo de los consumidores y los costes laborales en la industria del automóvil. La recompra de acciones y el aumento de dividendos podrían aumentar aún más el interés de los inversores en GM.
Sin embargo, los problemas de producción de coches eléctricos y la crisis de la filial de robotaxi Cruise podrían empañar la imagen de GM en términos de innovación y tecnología. Sin embargo, las medidas de reducción de costes previstas podrían ayudar a superar estos desafíos y fortalecer la competitividad de la empresa a largo plazo.
Lea el artículo fuente en www.finanzen.net