General Motors sube con dividendos y recompras de acciones, mientras que su filial Cruise lucha contra problemas financieros
Según informa www.heise.de, General Motors (GM) ha anunciado que reducirá las inversiones en su filial Cruise, que desarrolla taxis autónomos. Esta medida se produce después de que Cruise perdiera su registro en California debido a incidentes en los que los coches autónomos de Cruise interfirieron con los vehículos de emergencia y se vieron involucrados en accidentes. Al mismo tiempo, GM aumentará en un tercio el dividendo para sus accionistas y planea aumentar las recompras de acciones. El cese de las operaciones de Cruise tiene un impacto positivo en las finanzas de GM. En los primeros nueve meses del año, Cruise registró una pérdida de 1.900 millones de dólares, superior a la pérdida causada por...

General Motors sube con dividendos y recompras de acciones, mientras que su filial Cruise lucha contra problemas financieros
Según un informe de www.heise.de,
General Motors (GM) ha anunciado que reducirá las inversiones en su filial Cruise, que desarrolla taxis autónomos. Esta medida se produce después de que Cruise perdiera su registro en California debido a incidentes en los que los coches autónomos de Cruise interfirieron con los vehículos de emergencia y se vieron involucrados en accidentes. Al mismo tiempo, GM aumentará en un tercio el dividendo para sus accionistas y planea aumentar las recompras de acciones.
El cese de las operaciones de Cruise tiene un impacto positivo en las finanzas de GM. En los primeros nueve meses del año, Cruise informó una pérdida de 1.900 millones de dólares, superior a la pérdida sufrida por la huelga en las fábricas de GM. El acuerdo sobre salarios más altos también ha provocado un aumento de los costes de producción de los nuevos vehículos GM.
GM planea invertir cientos de millones de dólares en medidas de reducción de costos, y Cruise recibirá menos financiación en 2024. Estos recortes perjudicarán los planes de expansión de Cruise, ya que la compañía solo podrá ofrecer viajes en taxi en una ciudad de EE. UU. por ahora, en lugar de cuatro ciudades originalmente planeadas.
A pesar del programa de austeridad, GM anunció que el flujo de caja operativo de su negocio automotriz será mayor de lo esperado. La empresa automovilística también ha reducido la producción de coches eléctricos porque la demanda es inferior a la esperada. Se canceló la cooperación prevista con Honda en el sector de los vehículos eléctricos y se pospuso el inicio de la producción de algunos vehículos eléctricos.
Estas medidas sugieren que GM está reconsiderando su dirección estratégica y sus prioridades de inversión para abordar los desafíos en los mercados de vehículos autónomos y eléctricos. El precio de las acciones de GM ya ha aumentado como resultado de estos anuncios, lo que indica que los inversores están apoyando las acciones de la empresa.
Lea el artículo fuente en www.heise.de