Gran día de vencimiento: por qué las opciones y los futuros vencen el mismo día
Según un informe de www.finanzen.net, este viernes es otro gran día de vencimiento, cuando los contratos de futuros sobre acciones e índices expiran en las bolsas de futuros. El “gran vencimiento” o “cuádruple vencimiento” ocurre cuando las opciones y futuros sobre índices y acciones individuales vencen el mismo día. Estos cuatro vencimientos principales ocurren el tercer viernes de marzo, junio, septiembre y diciembre y pueden resultar en fluctuaciones notables en los precios e índices de las acciones sin ninguna noticia corporativa o económica significativa. Estas fluctuaciones están influenciadas principalmente por grandes administradores de fondos o activos que necesitan realizar sus transacciones con derivados. La gran fecha de vencimiento puede llevar a altos...

Gran día de vencimiento: por qué las opciones y los futuros vencen el mismo día
Según un informe de www.finanzen.net, este viernes es otro gran día de vencimiento cuando los contratos de futuros sobre acciones e índices vencen en las bolsas de futuros.
El “gran vencimiento” o “cuádruple vencimiento” ocurre cuando las opciones y futuros sobre índices y acciones individuales vencen el mismo día. Estos cuatro vencimientos principales ocurren el tercer viernes de marzo, junio, septiembre y diciembre y pueden resultar en fluctuaciones notables en los precios e índices de las acciones sin ninguna noticia corporativa o económica significativa. Estas fluctuaciones están influenciadas principalmente por grandes administradores de fondos o activos que necesitan realizar sus transacciones con derivados.
El gran día de vencimiento puede resultar en altos volúmenes de negociación y fluctuaciones significativas de precios a medida que los participantes del mercado intentan elevar los precios hasta los precios a los que están expuestos en el mercado de futuros. Esto puede provocar mayores fluctuaciones de precios, especialmente en el caso de las acciones de mayor peso en los índices pertinentes. Los pequeños inversores individuales tienen poca influencia en estos movimientos de precios.
Para los consumidores, esto puede significar que los precios fluctúan significativamente a lo largo del día y esto puede afectar sus inversiones y la confianza general en el mercado de valores.
En general, es importante que los inversores presten especial atención en esos días y cubran sus carteras en consecuencia para minimizar el impacto de la gran fecha de vencimiento en el mercado y en sus propias inversiones.
Lea el artículo fuente en www.finanzen.net