Bonos verdes: oportunidades y riesgos para los inversores en el mercado financiero
Según un informe de www.faz.net, los mercados financieros se encuentran actualmente en un limbo. El banco sueco SEB predice que el mercado de bonos verdes podría seguir creciendo debido a la gran necesidad de inversión. Pero los inversores deben estar preparados para el hecho de que los beneficios de sus inversiones podrían ser diferentes. Los bonos verdes experimentaron un aumento del volumen de emisión global del 15 por ciento a 665 mil millones de dólares el año pasado. Este año se espera un mayor crecimiento de entre el 10 y el 15 por ciento. A pesar de algunos desafíos debido a la situación geopolítica, las necesidades de inversión de las empresas privadas en la transformación siguen siendo tan grandes que se espera que los bonos verdes proporcionen un impulso adicional...

Bonos verdes: oportunidades y riesgos para los inversores en el mercado financiero
Según un informe de www.faz.net, los mercados financieros se encuentran actualmente en un limbo. El banco sueco SEB predice que el mercado de bonos verdes podría seguir creciendo debido a la gran necesidad de inversión. Pero los inversores deben estar preparados para el hecho de que los beneficios de sus inversiones podrían ser diferentes.
Los bonos verdes experimentaron un aumento del volumen de emisión global del 15 por ciento a 665 mil millones de dólares el año pasado. Este año se espera un mayor crecimiento de entre el 10 y el 15 por ciento. A pesar de algunos desafíos debidos a la situación geopolítica, las necesidades de inversión de las empresas privadas en la transición siguen siendo tan grandes que es probable que los bonos verdes reciban un mayor impulso.
La dinámica prevista para el mercado de bonos en su conjunto podría ofrecer a los inversores la oportunidad de obtener algunos rendimientos antes de que los tipos de interés vuelvan a bajar. Esto también se refleja en las expectativas del Banco SEB, que prevé cierta dinámica para el mercado de bonos este año.
Por lo tanto, el impacto en el mercado podría significar un mayor crecimiento en el mercado de bonos verdes a medida que los inversores se ajusten a los cambios en los pagos de sus inversiones. Esto podría fortalecer aún más la industria financiera sostenible y brindar a los consumidores la oportunidad de invertir en proyectos respetuosos con el medio ambiente.
La evolución del mercado de bonos verdes también muestra que la transformación hacia una economía y una sociedad más respetuosas con el clima sigue siendo el foco de los inversores y las empresas. Esto podría tener efectos positivos a largo plazo en el medio ambiente y la economía en su conjunto.
Lea el artículo fuente en www.faz.net