¡Los Verdes exigen miles de millones para el ferrocarril tras la salida de Lutz como jefe ferroviario!
Los Verdes piden inversiones masivas en la red ferroviaria alemana para garantizar su funcionalidad, informa Julia Verlinden.
¡Los Verdes exigen miles de millones para el ferrocarril tras la salida de Lutz como jefe ferroviario!
El 15 de agosto de 2025, Richard Lutz, director general de Deutsche Bahn, anunció su marcha anticipada. El ministro federal de Transportes, Patrick Schnieder (CDU), anunció la decisión y afirmó que Lutz seguirá dirigiendo la empresa hasta que se encuentre un sucesor. Estos cambios en el nivel de gestión del ferrocarril han reavivado el debate sobre el futuro de la red ferroviaria.
Los Verdes en el Bundestag han aumentado sus exigencias de grandes inversiones en la red ferroviaria. Julia Verlinden, líder adjunta del Partido Verde, comentó sobre la renuncia de Lutz y enfatizó que el reemplazo de la dirección por sí solo no es suficiente para iniciar las reformas que se necesitan con urgencia en Deutsche Bahn. Más bien, se necesitan inversiones masivas para garantizar la funcionalidad del ferrocarril. Como requisito previo para estas inversiones, citó el fondo especial.
Críticas al trabajo gubernamental anterior
Verlinden criticó duramente el trabajo anterior del gobierno en relación con Deutsche Bahn. En su opinión, las medidas tomadas por el gobierno negro-rojo ignoran los intereses de los usuarios del ferrocarril. Identificó varios puntos específicos que, en su opinión, debían reconsiderarse con urgencia. Esto incluye:
- Die Streichung der günstigen Familienreservierungen.
- Die Rücknahme der Bahnfinanzierung aus der Lkw-Maut.
- Die Weigerung, das Deutschlandticket langfristig günstig abzusichern.
Estas medidas podrían empeorar aún más la situación de los pasajeros y hacer menos atractivo el uso del tren. Por lo tanto, Verlinden pidió firmemente al gobierno que preste más atención a los desafíos y necesidades de los clientes ferroviarios.
Al mismo tiempo, en el mundo digital hay informes de desafíos al tratar con cuentas de correo electrónico. En particular, las direcciones de correo electrónico alojadas en GoDaddy tienen problemas relacionados con las migraciones a Microsoft, lo que crea confusión sobre el uso de la función premium de Outlook.com o los servidores de correo electrónico de GoDaddy. Las recomendaciones incluyen que los usuarios que usan un dominio premium de Outlook.com deben pedirle a GoDaddy que cancele sus buzones de correo para garantizar un uso fluido. Las incertidumbres sobre la gestión de cuentas pueden plantear obstáculos adicionales en la vida digital cotidiana.
En general, tanto la dimisión de Richard Lutz como las actuales dificultades con los servicios de correo electrónico muestran la importancia de una comunicación clara y de inversiones estratégicas para un sistema que funcione, ya sea en el ámbito de la movilidad o de la infraestructura digital.