El grupo Hager invierte 18 millones de euros en Blieskastel: ¡futuro asegurado!
El grupo Hager invierte 18 millones de euros en Blieskastel, moderniza las instalaciones de producción y promueve la sostenibilidad.
El grupo Hager invierte 18 millones de euros en Blieskastel: ¡futuro asegurado!
El grupo Hager ha dado un importante paso hacia el futuro en su sede de Blieskastel con inversiones por valor de 18 millones de euros. La ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones tuvo lugar en presencia de la Primera Ministra Anke Rehlinger y marca un momento decisivo para el Sarre como emplazamiento industrial.
En las últimas semanas se han puesto en funcionamiento dos sistemas de producción altamente automatizados para distribuidores de circuito pequeño que prometen un aumento significativo de la eficiencia en la producción. Además, se inauguró un nuevo complejo técnico centrado en el mantenimiento de máquinas. Esto permite optimizar los procesos y mejorar la colaboración dentro de la empresa.
La sostenibilidad en el punto de mira
Un componente central de la nueva infraestructura es un sistema de refrigeración altamente eficiente que permite ahorros significativos en el balance energético. Alto hagergroup.com El nuevo sistema ahorrará alrededor de 640.000 kWh de electricidad y 220 toneladas de CO₂ al año. Estas reducciones corresponden al consumo anual de electricidad de alrededor de 160 hogares y forman parte de los objetivos de sostenibilidad a largo plazo del Grupo Hager.
Sabine Busse, directora ejecutiva del Grupo Hager, explicó que estas inversiones no sólo aumentan la competitividad de la empresa, sino que también mejoran su historial de sostenibilidad. Al mismo tiempo, Daniel Hager, presidente del consejo de supervisión, destacó el compromiso a largo plazo de la empresa con la sede de Blieskastel, 70 años después de su fundación. La Primera Ministra Anke Rehlinger elogió el compromiso del Grupo Hager, que realiza una importante contribución a la región.
Aumento de la producción y perspectivas de futuro
Las nuevas instalaciones de producción están diseñadas específicamente para puertas y marcos de distribución pequeños y permiten un aumento significativo de la capacidad de producción. El tiempo de producción por marco se redujo a la mitad y la producción de las puertas se aceleró en aproximadamente un 25 por ciento. Estas mejoras forman parte de una estrategia inversora integral que ha implementado alrededor de 500 millones de euros en las instalaciones productivas de la compañía desde 2021.
En total se invirtieron 67 millones de euros en la planta de Blieskastel para construir 48 nuevas máquinas y 31 sistemas técnicos, así como una infraestructura moderna. Estas medidas respaldan la pretensión del Grupo Hager de desempeñar un papel clave en la configuración del mundo eléctrico del mañana y, al mismo tiempo, afrontar los desafíos de la creciente demanda de energía.