Halle invierte 1,3 millones de euros: ¡se están creando nuevos parques infantiles y zonas verdes!
La ciudad de Halle invierte 1,3 millones de euros en infraestructuras verdes y un nuevo parque infantil para mejorar la calidad de vida en el sur.
Halle invierte 1,3 millones de euros: ¡se están creando nuevos parques infantiles y zonas verdes!
La administración municipal de Halle (Saale) planea inversiones integrales para mejorar de forma sostenible el sur de Halle. En junio se presentará al ayuntamiento una resolución sobre el nuevo proyecto de infraestructura verde, cuyo objetivo es crear una conexión verde continua entre los distritos de Südstadt y Silberhöhe. Alto dubisthalle.de Las inversiones totales ascienden a alrededor de 1,3 millones de euros, dos tercios de los cuales proceden de financiación.
Un elemento central del proyecto es la construcción prevista de un parque infantil comunitario inclusivo en la calle Grenobler Straße. El plan prevé una superficie de juego neta de 2.480 m² para niños de 0 a 12 años. Actualmente, la oferta de zonas de juego en los distritos Südstadt I y III es de sólo 1,90 m² por niño, mientras que se recomienda 6 m². El parque infantil, desarrollado en colaboración con alumnos de la escuela especial "Carpe Diem" bajo el lema "Cielo, bosque y pradera", ofrece una amplia gama de posibilidades de ejercicio, como torres de juego y aparatos para mantener el equilibrio, girar, balancearse y saltar.
Medidas de infraestructura y objetivos medioambientales.
Otro aspecto del proyecto es la creación de un nuevo eje de carril bici y peatonal. Este discurrirá a lo largo de 400 metros desde Paul-Suhr-Straße/Kiewer Straße hasta Grenobler Straße y creará una conexión entre el parque en el paseo marítimo sur y el parque del distrito de Silberhöhe. Esta medida cierra un vacío en la red verde en el sur de Halle y apoya el desarrollo estructural del distrito en Südstadt III.
Las medidas previstas forman parte del Concepto de Desarrollo Urbano Integrado (ISEK) para el "Sur de Halle" y tienen como objetivo mejorar la calidad ambiental y la infraestructura social. Además, la implementación del proyecto es una respuesta a los desafíos que el cambio climático plantea para las ciudades y comunidades, como se desprende de las iniciativas para desarrollar infraestructura descentralizada y azul-verde. Este proyecto, que comenzó en enero en Halle, cuenta con el apoyo de varios socios, entre ellos el Centro Helmholtz de Investigación Medioambiental y el Centro de Competencia para la Gestión del Agua (KZWW), como por ejemplo competenciazentrum-wasserwirtschaft.de informó.
El objetivo es desarrollar un concepto holístico para el desarrollo urbano sensible al agua. Estos incluyen posibles estudios que pretenden avanzar en la simulación de proyectos piloto en zonas urbanas. Isabel Schuster, del KZWW, destaca que de los resultados de la simulación se derivan medidas y recomendaciones esenciales para un diseño urbano sostenible. El papel de coordinación del KZWW durante un período de un año y medio también tiene como objetivo garantizar que los conjuntos de datos existentes se armonicen y analicen para apoyar los esfuerzos por mejorar la infraestructura urbana.
Está previsto que la construcción de las medidas comience en la primavera de 2026 y se espera que esté terminada en nueve meses. La ciudad de Halle está dando un paso importante para convertirse en una ciudad más habitable y respetuosa con el medio ambiente.