Aeropuerto de Hamburgo: ¡Premio al mejor aeropuerto y futuro verde!
El aeropuerto de Hamburgo gana el premio al Mejor Aeropuerto 2025 gracias a inversiones específicas en servicios modernos y protección del clima.
Aeropuerto de Hamburgo: ¡Premio al mejor aeropuerto y futuro verde!
El aeropuerto de Hamburgo ganó recientemente el prestigioso “Premio al Mejor Aeropuerto 2025”. Christian Kunsch, director general del aeropuerto de Hamburgo, expresó su alegría por el premio y subrayó que se trata de una confirmación motivadora del trabajo realizado. Un factor de éxito importante para el premio fue la mejora continua de la oferta de servicios, respaldada por inversiones específicas.
Más del 80 por ciento de los viajeros en el aeropuerto de Hamburgo pasan el control de seguridad en menos de diez minutos. Esta eficiencia es posible gracias a procesos automatizados y tecnologías modernas. Parte del programa de modernización “HAM Upgrade” tiene como objetivo mejorar aún más la experiencia en el aeropuerto y va de la mano con la introducción de soluciones innovadoras como puertas inteligentes y el sistema de reservas “Slot & Fly”, que ofrece rutas más rápidas a los controles de seguridad.
Inversiones en servicios y protección del clima
Los operadores aeroportuarios han decidido invertir alrededor de 20 millones de euros en nuevas medidas de servicios. También se destinan grandes cantidades de dinero al programa de protección del clima “Net Zero 2035”, que cuenta con un total de 250 millones de euros. Este programa integral demuestra el compromiso del aeropuerto con la implementación de medidas respetuosas con el medio ambiente y el uso de alternativas sostenibles a los combustibles fósiles.
Con el objetivo de alcanzar la neutralidad de CO2 para 2035, el aeropuerto de Hamburgo planea ser el primer gran aeropuerto de Alemania en reducir gradualmente a cero las emisiones fósiles de CO2. Esto se logra mediante cambios técnicos y ahorro de energía. Una parte importante de esta estrategia climática, que se desarrolla bajo el lema "Net Zero 2035 - Ahora. Para el futuro", es la construcción de un parque eólico propio cerca de Kaltenkirchen, en Schleswig-Holstein, para el que se han destinado unos 70 millones de euros.
Suministro de energía sostenible
El aeropuerto de Hamburgo opera con emisiones neutras de CO2 desde 2021. Para lograr un suministro independiente de energía y calor 100 por ciento renovable, el aeropuerto tiene planes ambiciosos que apuntan a una conversión completa a energías renovables. Estas medidas son parte de un compromiso europeo global destinado a reducir drásticamente las emisiones de gases fósiles de efecto invernadero para 2050.
Con estas iniciativas, el Aeropuerto de Hamburgo no sólo destaca por su excelente servicio, sino que también se posiciona como pionero en el diseño respetuoso con el medio ambiente de la industria de la aviación. De acuerdo con los objetivos del ACI (Consejo Internacional de Aeropuertos), los aeropuertos europeos como el de Hamburgo promueven un cambio sostenible en la aviación.
Encontrará más detalles sobre los premios y las medidas de protección del clima en los informes de Negocios de Hamburgo y Aeropuerto de Hamburgo.