El economista jefe de HSBC advierte sobre el aumento de los precios de las materias primas: el cambio climático, los riesgos geopolíticos y los cuellos de botella en el suministro están provocando una superpresión
Según un informe de www.finanzen.net, se espera que los precios de los principales metales preciosos aumenten significativamente debido a varios desafíos en el mercado de materias primas. El economista jefe de HSBC, Paul Bloxham, advirtió recientemente que el mercado debería acostumbrarse a los altos niveles de precios, ya que no se vislumbra ningún alivio en el futuro cercano. Esta “superpresión” es provocada por varios factores, como la presión de los precios, el cambio climático y los riesgos geopolíticos. El cambio climático tiene un impacto significativo en la disponibilidad de materias primas. Las condiciones climáticas cambiantes ya han provocado cuellos de botella en la cadena de suministro y en el sector agrícola. Además, falta inversión en la expansión de la extracción de metales, especialmente de fuentes de energía respetuosas con el medio ambiente como el cobre, el aluminio...

El economista jefe de HSBC advierte sobre el aumento de los precios de las materias primas: el cambio climático, los riesgos geopolíticos y los cuellos de botella en el suministro están provocando una superpresión
Según un informe de www.finanzen.net, se espera que los precios de los principales metales preciosos aumenten significativamente debido a varios desafíos en el mercado de materias primas. El economista jefe de HSBC, Paul Bloxham, advirtió recientemente que el mercado debería acostumbrarse a los altos niveles de precios, ya que no se vislumbra ningún alivio en el futuro cercano. Esta “superpresión” es provocada por varios factores, como la presión de los precios, el cambio climático y los riesgos geopolíticos.
El cambio climático tiene un impacto significativo en la disponibilidad de materias primas. Las condiciones climáticas cambiantes ya han provocado cuellos de botella en la cadena de suministro y en el sector agrícola. Además, falta inversión para ampliar la extracción de metales, especialmente de fuentes de energía respetuosas con el medio ambiente, como el cobre, el aluminio y el níquel. Esto exacerba la escasez de oferta y hace subir los precios. Además, los inventarios de mineral de hierro están disminuyendo, lo que hace subir los precios de este importante material, que se necesita principalmente para la producción de acero.
Los riesgos geopolíticos como las guerras en Ucrania y la Franja de Gaza y los ataques a buques mercantes en el Mar Rojo también perturban el suministro de materias primas y aumentan la presión sobre los precios.
En general, la duración de la “súper contracción” no se puede predecir y depende de la intensidad de los riesgos mencionados. Una crisis económica mundial podría poner fin a los altos precios, al igual que los avances tecnológicos que hacen más fácil y menos costoso producir o extraer los metales necesarios. Sin embargo, hasta entonces no se espera ninguna evolución positiva en el mercado de materias primas.
En general, es importante que los consumidores y las industrias se preparen para la continuación de los altos precios de materias primas importantes y tomen las medidas adecuadas para adaptar sus estrategias y cadenas de suministro. Esto afectará los márgenes de beneficio y potencialmente conducirá a precios más altos para el usuario final.
Lea el artículo fuente en www.finanzen.net