Intel supera las expectativas con sólidas cifras trimestrales: experto financiero analiza los efectos
El gigante de los chips Intel presentó fuertes cifras trimestrales en el tercer trimestre. Las ganancias por acción fueron de 41 centavos, muy por encima de los 22 centavos esperados. Los ingresos fueron de 14.160 millones de dólares, también por encima de las expectativas de 13.530 millones de dólares. En comparación con el mismo trimestre del año pasado, las ventas cayeron un ocho por ciento. Intel ha registrado una caída en las ventas durante siete trimestres. Resulta especialmente satisfactorio el buen desempeño de la filial de Intel Mobileye, especializada en vehículos autónomos. Mobileye logró un crecimiento de ingresos del 18 por ciento a 530 millones de dólares. El resultado operativo fue de ocho millones de dólares, mientras que en el trimestre anterior hubo una pérdida de 33 millones...

Intel supera las expectativas con sólidas cifras trimestrales: experto financiero analiza los efectos
El gigante de los chips Intel presentó fuertes cifras trimestrales en el tercer trimestre. Las ganancias por acción fueron de 41 centavos, muy por encima de los 22 centavos esperados. Los ingresos fueron de 14.160 millones de dólares, también por encima de las expectativas de 13.530 millones de dólares. En comparación con el mismo trimestre del año pasado, las ventas cayeron un ocho por ciento. Intel ha registrado una caída en las ventas durante siete trimestres.
Resulta especialmente satisfactorio el buen desempeño de la filial de Intel Mobileye, especializada en vehículos autónomos. Mobileye logró un crecimiento de ingresos del 18 por ciento a 530 millones de dólares. La ganancia operativa fue de 8 millones de dólares, en comparación con una pérdida de 33 millones de dólares en el trimestre anterior. Intel Foundry Services, una división de fabricación de chips, generó ingresos de 311 millones de dólares, con un crecimiento de casi el 300 por ciento año tras año.
Las cifras trimestrales han provocado un aumento positivo del precio de las acciones de Intel. Fuera de horario, el precio subió casi un seis por ciento hasta 34,40 dólares. Las acciones de Mobileye ya habían subido un buen siete por ciento.
Las sólidas cifras trimestrales dan esperanza y podrían tener un impacto positivo en el mercado y la industria. Se espera que Intel alcance su precio objetivo de 52 euros, lo que corresponde a un precio potencial a largo plazo de alrededor del 69 por ciento.
Según un informe de www.deraktionaer.de
Lea el artículo original en www.deraktionaer.de