Los inversores regresan: China como destino atractivo para los fondos internacionales
Acciones chinas: los gestores de fondos aumentan la cuota de China: ¿se avecina una recuperación? Análisis y valoraciones actuales para inversores. Esté atento a las finanzas.

Los inversores regresan: China como destino atractivo para los fondos internacionales
Hace apenas unos meses, los inversores internacionales abandonaban el mercado de valores chino, pero ahora hay señales de que los gestores de fondos están regresando a China. En el pasado, China había perdido importancia como destino atractivo para los inversores, que se centraban cada vez más en los mercados emergentes fuera de China. Esto llevó a muchos inversores a eliminar a China de sus carteras y, en cambio, favorecer a países como India, Arabia Saudita y México.
La situación en los mercados chinos parece haberse calmado un poco. El Herald van der Linde de HSBC dijo que aunque todavía hay desafíos que podrían afectar el crecimiento, hubo una ligera mejora en comparación con el año pasado. La confianza interna aún necesita mejorar, pero el camino del crecimiento es de moderación y crecimiento, tanto para la economía como para las ganancias corporativas.
Van der Linde ve una razón para la actual debilidad de los fondos de pensiones en retirada de EE.UU. y las decisiones políticas que pesaron sobre el mercado el año pasado. A pesar de estas incertidumbres, HSBC ha visto un número cada vez mayor de fondos internacionales aumentar su exposición a China. Los flujos de fondos de inversores extranjeros a través del canal en dirección norte están aumentando, lo que indica un mayor interés en China.
Actualmente, el sentimiento del mercado de valores chino todavía se encuentra en una etapa frágil a medida que los inversores internacionales aumentan lentamente su exposición. Queda por ver si esta tendencia continuará y si China está realmente al borde de una recuperación. La evolución de los mercados chinos sigue siendo el centro de atención de los gestores de fondos y de los inversores.