La IA podría llevar a la extensión de la semana de cuatro días

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Obtenga más información sobre cómo la inteligencia artificial está cambiando el mundo laboral y por qué la semana de cuatro días es tendencia. ¿Qué acciones podrían beneficiarse de esto? ¡Lea ahora!

Erfahren Sie mehr darüber, wie künstliche Intelligenz die Arbeitswelt verändert und warum die Vier-Tage-Woche im Trend liegt. Welche Aktien könnten davon profitieren? Lesen Sie jetzt!
Obtenga más información sobre cómo la inteligencia artificial está cambiando el mundo laboral y por qué la semana de cuatro días es tendencia. ¿Qué acciones podrían beneficiarse de esto? ¡Lea ahora!

La IA podría llevar a la extensión de la semana de cuatro días

La inteligencia artificial (IA) está adquiriendo cada vez más protagonismo en el mundo del trabajo. Algunos expertos llegan incluso a creer que la difusión de la IA podría conducir a la introducción de una semana de cuatro días. Este cambio podría beneficiar a diferentes empresas. Según el visionario tecnológico Elon Musk, las tecnologías avanzadas de inteligencia artificial podrían hacer que todos los trabajos queden obsoletos en el futuro. Algunos expertos, incluido el banco de inversión estadounidense Jefferies, esperan que la IA haga que los trabajadores sean más eficientes, haciendo más probable la introducción de una semana laboral de cuatro días.

Bank of America cita como ejemplo histórico a Henry Ford, quien creía que más tiempo libre para sus empleados conduciría a un aumento en las ventas de automóviles. De manera similar, la automatización y la inteligencia artificial podrían liberar a los trabajadores de tareas monótonas, lo que se traduciría en más tiempo libre. Bank of America predice que una semana laboral de cuatro días, a través de más tiempo libre, podría tener un impacto positivo en la industria del ocio y el entretenimiento, que ha sufrido particularmente el impacto del COVID-19.

El director ejecutivo de Amplify ETF, Christian Magoon, cree que las acciones de ocio y entretenimiento podrían beneficiarse de una semana laboral de cuatro días. Considera que las acciones de juegos en particular son posibles ganadoras de esta tendencia, especialmente dada la demografía de una fuerza laboral más joven. Las acciones en línea, incluidas las de computación en la nube y la ciberseguridad, también podrían beneficiarse de una semana laboral más corta. Amplify ETF posee acciones de empresas como IONOS, Nice, Broadcom, Cisco Systems y General Dynamics con esta expectativa.

Cada vez está más claro que la creciente difusión de la IA podría tener un impacto importante en el mundo del trabajo, lo que posiblemente conduciría a una semana laboral más corta. Las empresas activas en el sector del ocio y el entretenimiento y las acciones en línea podrían estar entre las ganadoras de este cambio. Este posible cambio requiere un replanteamiento de la cultura laboral y podría ofrecer nuevas oportunidades para las empresas inversoras.