Críticas a ESG: los expertos advierten que el término es demasiado amplio
Según un informe de www.faz.net, el Foro Económico Mundial de Davos ha recibido críticas por el uso del término “ESG” en la inversión. El problema es que el término es demasiado amplio y la brecha entre la protección ambiental y las normas sociales es demasiado grande. El gran banco suizo UBS comparte esta crítica y pide normas claras para las inversiones en biodiversidad. Según la UBS, la biodiversidad es de gran importancia tanto para el clima como para la economía, ya que el 60 por ciento de la producción económica mundial depende moderada o altamente de la naturaleza. Se estima que para combatir el…

Críticas a ESG: los expertos advierten que el término es demasiado amplio
Según un informe de www.faz.net, el Foro Económico Mundial de Davos criticó el uso del término “ESG” en las inversiones de capital. El problema es que el término es demasiado amplio y la brecha entre la protección ambiental y las normas sociales es demasiado grande. El gran banco suizo UBS comparte esta crítica y pide normas claras para las inversiones en biodiversidad. Según la UBS, la biodiversidad es de gran importancia tanto para el clima como para la economía, ya que el 60 por ciento de la producción económica mundial depende moderada o altamente de la naturaleza. Se estima que combatir la extinción de especies requerirá inversiones de alrededor de 700 mil millones de dólares anuales para 2030.
El impacto de este llamado a estándares claros para las inversiones en biodiversidad podría ser diverso. Por un lado, una definición clara y transparencia ayudarían a atraer inversores privados porque el proceso de inversión sería claro y comprensible. Esto podría conducir a un aumento de la inversión en protección del medio ambiente y la biodiversidad. Por otro lado, la UBS también pide que los Estados desempeñen un papel activo, especialmente en una fase de transición, para movilizar suficiente capital privado para estas inversiones. Este enfoque tiene el potencial de vincular la financiación y los subsidios gubernamentales con resultados ambientales positivos, lo que conduciría a una mayor inclusión y financiación de proyectos de protección ambiental y biodiversidad.
Estas demandas muestran que el panorama de inversión podría cambiar y que las empresas e industrias que dependen de la biodiversidad pueden convertirse cada vez más en el foco de los inversores y la financiación gubernamental. Sin embargo, queda por ver cómo responderán las autoridades y los inversores a estas demandas.
Lea el artículo fuente en www.faz.net