Lunar Ventures invierte 50 millones de euros en startups de DeepTech: ¡una nueva fuente de esperanza!
Lunar Ventures cierra un fondo de 50 millones de euros para inversiones en DeepTech. Centrarse en startups innovadoras en Europa y Estados Unidos.
Lunar Ventures invierte 50 millones de euros en startups de DeepTech: ¡una nueva fuente de esperanza!
La sociedad berlinesa de capital riesgo Lunar Ventures ha cerrado con éxito su segundo fondo por valor de 50 millones de euros. Este fondo se centrará en invertir en nuevas empresas de DeepTech en etapa previa a la semilla. El foco geográfico del fondo se centra en un 80 por ciento en Europa y un 20 por ciento en regiones desatendidas de EE.UU., excepto Silicon Valley. Mick Halsband, fundador y socio general de Lunar Ventures, enfatiza la importancia de apoyar a los fundadores desde el principio y la experiencia interna del equipo.
La estrategia de inversión del nuevo fondo cubre tres áreas principales: infraestructura de inteligencia artificial, TechBio y sistemas de infraestructura del mundo real. Un ejemplo de la cartera es la startup londinense Lodestar, que desarrolla robots autónomos adecuados para condiciones espaciales extremas. Lunar Ventures prevé sumas de entre 750.000 y 1 millón de euros por cada inversión inicial.
Historia de éxito y potencial de inversión.
El primer fondo de Lunar Ventures apoyó a un total de 25 empresas con un volumen de 40 millones de euros. Las empresas apoyadas incluyen Deepset, Zama y Electric. Posteriormente, estas empresas pudieron recibir capital de conocidos capitalistas de riesgo estadounidenses como Upfront Ventures, Spark Capital y Google Ventures.
Alberto Cresto, que también trabaja como socio general, destaca el gran potencial del mercado europeo y destaca la experiencia técnica y las universidades de primer nivel. Sin embargo, quedan desafíos que superar, como la falta de capital de crecimiento y la reticencia de las empresas europeas a invertir en tecnologías innovadoras.
El equipo detrás de Lunar Ventures
El equipo de Lunar Ventures está formado por profesionales experimentados. Eyal Baroz aporta más de 25 años de experiencia en semiconductores, robótica, defensa y telecomunicaciones como socio de robótica. Morris Clay, también socio, ha trabajado en grandes empresas de tecnología y liderando nuevas empresas de inteligencia artificial durante más de 15 años y es fundador de visión por computadora y blockchain.
Peter Crane, socio de TechBio, tiene experiencia en la creación e inversión de empresas de este sector, mientras que Mick Halsband, socio general, es CTO con 20 años de experiencia en el desarrollo de sistemas críticos. El equipo cuenta con el apoyo de Petra Jurlina, gerente de operaciones con amplia experiencia en recaudación de fondos e informes, y el experto financiero Teddy Ramarotafika.
Junto con los otros socios generales, Or (Luis) Shemtov y Elad Verbin, así como el equipo de inversión en torno a Cindy Wei, Lunar Ventures está bien posicionada para superar los desafíos del mercado europeo de DeepTech y apoyar a empresas con visiones globales que idealmente quisieran conquistar sus primeros clientes en los EE.UU.
Ya se han realizado ocho inversiones del nuevo fondo, incluida una participación en Bruin, una plataforma en línea para científicos de datos.