Planta de MAN en Núremberg: ¡festival folclórico por el 184 aniversario y visión de futuro!
La planta de MAN en Nuremberg celebra su 184 aniversario con el día de la familia y comienza la producción de baterías; 500 millones de euros en inversiones de futuro.
Planta de MAN en Núremberg: ¡festival folclórico por el 184 aniversario y visión de futuro!
El 12 de julio de 2025, la fábrica de MAN en Núremberg celebró su primer día familiar después de nueve años y, al mismo tiempo, el 184 aniversario de la empresa. Alrededor de 3.000 empleados y en total unos 9.000 invitados, entre ellos el alcalde Marcus König, vivieron un evento que ofreció un ambiente de fiesta folclórica con numerosas atracciones. La familia de feriantes Landwermann, que utiliza exclusivamente camiones MAN, construyó especialmente para esta ocasión una noria de 40 metros de altura que ofrece espacio para 200 pasajeros. Para la construcción de la noria se entregaron 2.500 toneladas de material. El programa complementario incluyó, entre otros, un escenario musical, una carpa de cerveza y numerosas atracciones infantiles, como castillos hinchables y espectáculos de magia, que hicieron que el día fuera inolvidable.
En el marco de las celebraciones, el director general de MAN, Alexander Vlaskamp, destacó el exitoso inicio de la producción de baterías en esta planta. Este movimiento marca la diversificación de la empresa, que hasta ahora fabricaba principalmente motores diésel de alto rendimiento. Vlaskamp explicó que la planta se basa ahora en dos pilares sólidos: la producción de baterías y los últimos motores diésel MAN, especialmente el D30 PowerLion. Desde los años 20, la fábrica ha producido en total unos cuatro millones de motores y, con la nueva producción de baterías, en el futuro se podrá ampliar la capacidad hasta 100.000 paquetes de baterías al año, dependiendo de la situación del mercado.
Inversiones en el futuro
Para el futuro de la planta están previstas inversiones por un total de 500 millones de euros, de los cuales 250 millones de euros se destinarán específicamente a la producción de baterías. Ya está en funcionamiento la nueva línea de producción de baterías y motores diésel MAN de última generación. El Primer Ministro de Baviera, Dr. Markus Söder, y el Ministro de Estado, Hubert Aiwanger, también estuvieron presentes en el inicio simbólico de la producción de baterías y presionaron el botón de inicio en la nueva nave de producción del M50.
La producción incluye dispositivos de almacenamiento de energía para autobuses y camiones eléctricos. Con el inicio de la producción en serie de los eTrucks de MAN en junio, la necesidad de baterías de alto voltaje seguirá aumentando. Las baterías para los modelos de camiones MAN eTGL, MAN eTGS y MAN eTGX se fabrican en Núremberg, así como para los autobuses eléctricos de la familia Lion's City E. Vlaskamp calificó este día de histórico para la empresa y destacó la importante transición hacia una nueva era.
La combinación de celebraciones y la ambiciosa reestructuración de la empresa demuestra que MAN está preparada para seguir teniendo éxito en la cambiante industria del automóvil. La respuesta positiva al día de la familia sugiere que los afectados y la región están detrás de estos cambios.