Falta de información - Precio demasiado alto: se planea una nueva demanda colectiva contra Volksbank
Se anuncia una nueva demanda colectiva contra el Südtiroler Volksbank tras la falta de información y los elevados precios de una ampliación de capital. Los accionistas están preparando acciones legales.

Falta de información - Precio demasiado alto: se planea una nueva demanda colectiva contra Volksbank
Bolzano – Es inminente una nueva demanda colectiva contra el Südtiroler Volksbank después de que ya se haya aprobado una demanda presentada por los accionistas del Volksbank en Venecia. El comité de accionistas, formado por 3.000 accionistas de Volksbank, está preparando esta demanda porque las acciones han perdido el 55 por ciento de su valor desde que fueron adquiridas hace nueve años, aunque el banco obtuvo un beneficio neto de 100 millones de euros en 2023.
El presidente de la asociación de protección al consumidor Robin, Walter Andreaus, critica que en la ampliación de capital de 2015/2016 el banco supuestamente no cumplió con diversas normas financieras, en particular en lo que respecta a la falta de información y a los precios inflados de las acciones. La junta de accionistas afirma que muchos accionistas han visto restringidos sus derechos y que el banco no está dispuesto a negociar, por lo que es inevitable un litigio.
Alrededor de 27.000 personas compraron acciones en el marco de la ampliación de capital y tienen la oportunidad de sumarse a la demanda colectiva. El Tribunal de Apelación de Venecia ya aprobó una demanda colectiva similar, que se verá en septiembre para decidir sobre una posible compensación a los accionistas. La situación sigue planteando dudas sobre la actuación y la transparencia del Südtiroler Volksbank, que son objeto de críticas desde distintos sectores.