Merz está planeando una reforma monetaria de los ciudadanos: ¡más exigencias y nuevas sanciones!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El gobierno de Merz planea inversiones masivas en dinero de los ciudadanos hasta 2025 para que los beneficiarios puedan encontrar trabajo y ahorrar costes.

Merz está planeando una reforma monetaria de los ciudadanos: ¡más exigencias y nuevas sanciones!

El gobierno de Friedrich Merz planea para 2025 cambios importantes en el dinero de los ciudadanos, que se introdujo en 2023 como sucesor de Hartz IV. El objetivo es integrar mejor a los beneficiarios en el mercado laboral y al mismo tiempo optimizar el gasto público. Esto informa Mercurio.

El proyecto de presupuesto prevé un aumento del gasto en dinero de los ciudadanos de cinco mil millones de euros, con lo que el presupuesto total ascenderá a casi 52 mil millones de euros. Esto se produce en el contexto de un número cada vez mayor de beneficiarios de prestaciones ciudadanas, debido a la debilidad de la economía. Los gastos obligatorios, como la tarifa estándar de 29,6 mil millones de euros y los gastos de alojamiento de 13 mil millones de euros, constituyen la parte esencial del presupuesto. Al mismo tiempo, el gobierno de Merz tiene previsto aumentar las prestaciones activas disponibles para las oficinas de empleo en 150 millones de euros en comparación con el año anterior.

Enfoques reformistas y críticas

Merz concede especial importancia a una reforma del dinero de los ciudadanos, que es criticada por ser burocrática y antiempleo. El plan es introducir una “nueva seguridad básica”, cuyo objetivo es promover una mayor responsabilidad personal entre los destinatarios. Los objetivos de la reforma incluyen, entre otras cosas, la abolición del término “dinero de los ciudadanos” y establecer mayores obstáculos para recibir beneficios. Sólo las personas dispuestas a cooperar deberían recibir beneficios sociales, mientras que los “que se niegan totalmente” deben esperar recortes. Merz lo anunció basándose en las cifras actuales, que muestran que en Alemania hay alrededor de 5,7 millones de beneficiarios de prestaciones ciudadanas, de los cuales 1,8 millones pueden trabajar.

Un punto central de la reforma se refiere a las sanciones por falta de citas en la oficina de empleo. Esto podría provocar pérdidas económicas, que incluso podrían provocar la pérdida total de beneficios en caso de infracciones repetidas. La respuesta a estas medidas es crítica, ya que los sindicatos y los opositores políticos las consideran “inhumanas”. La propuesta se produce en el contexto de una sentencia de 2019 del Tribunal Constitucional Federal, que declaró inadmisible un recorte del 100 por ciento de las prestaciones sociales, que el gobierno debe tener en cuenta.

Requisitos profesionales y planes de futuro.

Como parte de la reforma, el gobierno de Merz también planea utilizar hasta 700 millones de euros del presupuesto para la participación en el mercado laboral de los desempleados de larga duración. Los expertos destacan la necesidad de apoyar mejor a los beneficiarios de las prestaciones ciudadanas para reducir las barreras a la colocación. El número de ofertas de empleo está muy limitado por la situación económica actual y muchos de los beneficiarios no tienen una cualificación profesional, lo que empeora aún más sus posibilidades en el mercado laboral. La cualificación y la formación continua se consideran la clave para mejorar la integración en el mercado laboral.

Se prevén mayores inversiones en dinero de los ciudadanos a partir de 2026, con un aumento anual del presupuesto para prestaciones activas de mil millones de euros. Esto significa que deberían estar disponibles un total de 9,95 mil millones de euros para equipar de manera óptima los centros de empleo y promover la integración de los solicitantes de empleo. buerger-geld.org representa. El gobierno de Merz se enfrenta al desafío de conciliar las exigencias económicas y la responsabilidad social.