Meta crece con la IA: ¡miles de millones en inversiones a pesar de los riesgos e incertidumbres!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Meta Platforms está invirtiendo fuertemente en IA con un gasto previsto de hasta 72 mil millones de dólares en 2025, a pesar de los desafíos.

Meta crece con la IA: ¡miles de millones en inversiones a pesar de los riesgos e incertidumbres!

Meta Platforms avanza en su ofensiva en el campo de la inteligencia artificial (IA) e invierte fuertemente en proyectos innovadores. En el primer trimestre de 2025, el grupo registró unas ventas de 42.300 millones de dólares, mientras que los ingresos por publicidad aumentaron un 16 por ciento. Esto se ve respaldado en gran medida por los algoritmos publicitarios impulsados ​​por IA, que contribuyen al margen operativo del 41 por ciento. Aún así, existen preocupaciones sobre el alto costo de los laboratorios de realidad y la IA generativa, que potencialmente podrían costar miles de millones al año. A pesar de estos desafíos, Meta registró una ganancia neta de 16.640 millones de dólares durante el mismo período, un aumento interanual del 35 por ciento.

Las inversiones previstas para 2025 oscilan entre 64.000 y 72.000 millones de dólares, con el objetivo de mejorar la participación de los usuarios y aumentar los ingresos publicitarios. Sin embargo, un retraso en la introducción de un nuevo modelo de IA está provocando nerviosismo entre los inversores, lo que ha provocado una ligera caída de las acciones desde principios de año. El entorno macroeconómico y los riesgos políticos también están pesando sobre todo el sector tecnológico, lo que significa que el entorno del mercado sigue siendo incierto. Los inversores están sopesando las oportunidades de la ofensiva de la IA frente a los elevados costes fijos y los posibles reveses. Intercambio expreso informa que las acciones de Meta actualmente cotizan ligeramente en números rojos.

Creatividad y ventaja competitiva a través de Llama

Como parte de la transformación de una empresa puramente de Facebook a un gigante tecnológico, Meta también lanzó su primera conferencia sobre inteligencia artificial, LlamaCon. Esto indica el serio compromiso de Meta con el campo de la inteligencia artificial. Los analistas están impresionados y ven a la empresa como un serio competidor de Google y Microsoft. En particular, se elogia ampliamente el modelo de lenguaje Llama, que se ha descargado más de 1.200 millones de veces. Impresiona por su alta flexibilidad, amplia aplicabilidad y ventajas de costes en comparación con otros modelos comunes como ChatGPT y Gemini.

Un aspecto clave de Llama es que es de código abierto y personalizable, lo que resulta extremadamente útil para desarrolladores y empresas. La introducción de Llama API también permite a Meta expandir la monetización a través de sus propias infraestructuras como una nueva fuente de ingresos. Meta AI también se presentó como una nueva aplicación de IA que se considera un desafío para ChatGPT. Morgan Stanley ve potencial en este desarrollo, pero también ve la necesidad de ponerse al día con respecto a sus competidores. Tendencias financieras destaca que Meta AI es capaz de acceder a datos personales del usuario para proporcionar respuestas personalizadas y así crear una experiencia de usuario personalizada.

Expansión estratégica del ecosistema de IA

Un paso estratégico importante para Meta es construir un ecosistema de IA integral que incluya sus propias plataformas, software e infraestructura en la nube. También se están estableciendo asociaciones para ampliar el alcance y la eficiencia de la tecnología de IA. Los analistas de Jefferies ven a LlamaCon como una señal para el desarrollo de un nuevo modelo de negocio que posicione a Meta como proveedor de infraestructura de IA. La integración de la tecnología de inteligencia artificial en productos existentes como Instagram y WhatsApp podría ayudar a la empresa a aumentar significativamente sus ingresos; se estima que el potencial de Llama por sí solo vale hasta 80 mil millones de dólares según las valoraciones actuales de la competencia.

En general, Meta se encuentra en un emocionante punto de inflexión en el que las tecnologías de inteligencia artificial traen esperanzas de cambio y desafíos. El resultado de esta ofensiva de IA aún está por verse mientras la empresa intenta imponerse en un mercado cada vez más competitivo.