Los ETF sostenibles suelen tener malos resultados: lo que los inversores necesitan saber ahora.
Los economistas están preocupados por el mal desempeño de los ETF sostenibles. Según un informe de amp2.wiwo.de, los ETF con temas especiales sobre sostenibilidad suelen tener dificultades para conseguir buenos rendimientos. La definición de protección del clima y sostenibilidad es muy amplia, lo que dificulta a los inversores identificar buenos productos. Esto significa que la industria en cuestión no gana impulso en el mercado de valores, a pesar de los programas de apoyo económico. Un ejemplo de esto es el ETF iShares Clean Energy, que ha perdido más del 50 por ciento de su valor desde principios de 2021. Otro desafío es la vaga definición de protección del clima y sostenibilidad que existe en varios índices sobre el tema...

Los ETF sostenibles suelen tener malos resultados: lo que los inversores necesitan saber ahora.
Los economistas están preocupados por el mal desempeño de los ETF sostenibles. Según un informe de amp2.wiwo.de, los ETF con temas especiales sobre sostenibilidad suelen tener dificultades para conseguir buenos rendimientos. La definición de protección del clima y sostenibilidad es muy amplia, lo que dificulta a los inversores identificar buenos productos. Esto significa que la industria en cuestión no gana impulso en el mercado de valores, a pesar de los programas de apoyo económico. Un ejemplo de esto es el ETF iShares Clean Energy, que ha perdido más del 50 por ciento de su valor desde principios de 2021. Otro desafío es la vaga definición de protección del clima y sostenibilidad, que es visible en varios índices sobre el tema y que también afecta el rendimiento de los ETF.
La sustitución de los índices tradicionales por variantes ESG también es una cuestión que debe considerarse de forma crítica, ya que puede cambiar significativamente las carteras de ETF. Un ejemplo de esto es el gigante inversor BlackRock, que recientemente cambió el índice MSCI World High Dividend Yield por una versión compatible con ESG. Esto dio lugar a mejores resultados de la ETF a corto plazo, pero los efectos a largo plazo todavía no son previsibles. Por lo tanto, los expertos económicos recomiendan que usted, como ciudadano responsable, se ocupe usted mismo de las cuestiones ESG y de CO2 antes de invertir en los ETF correspondientes.
Es importante que los inversores consideren cuidadosamente los riesgos y recompensas de los ETF sostenibles y tengan en cuenta los posibles impactos a largo plazo. Se espera con impaciencia el desarrollo de la industria de ETF en las áreas de sostenibilidad y protección del clima en los próximos años a medida que los mercados y los inversores sean cada vez más conscientes de estas cuestiones.
Lea el artículo fuente en amp2.wiwo.de