Nasdaq en máximo anual: ¿repunte o trampa bajista? Análisis y previsión del índice tecnológico.
Según un informe de finanzmarktwelt.de, Wall Street está en fantástica forma en noviembre y el índice tecnológico Nasdaq ya está un 43% más alto que el año pasado. Los mercados esperan varios recortes de los tipos de interés y un aterrizaje suave de la economía, por lo que apuestan por el llamado escenario Ricitos de Oro. La subida de Wall Street se debió en gran medida a la euforia de los tipos de interés, y el mercado espera cuatro recortes para finales de 2024. El futuro del Nasdaq estará ahora determinado por un posible patrón gráfico que puede indicar una pausa o consolidación del repunte. Si el Nasdaq supera de forma sostenible el máximo de 16.045 puntos, podría continuar su subida...

Nasdaq en máximo anual: ¿repunte o trampa bajista? Análisis y previsión del índice tecnológico.
Según un informe de finanzmarktwelt.de, Wall Street está en fantástica forma en noviembre y el índice tecnológico Nasdaq ya está un 43% más alto que el año pasado. Los mercados esperan varios recortes de los tipos de interés y un aterrizaje suave de la economía, por lo que apuestan por el llamado escenario Ricitos de Oro. La subida de Wall Street se debió en gran medida a la euforia de los tipos de interés, y el mercado esperaba cuatro recortes para finales de 2024.
El futuro del Nasdaq ahora estará determinado por un posible patrón gráfico que puede indicar una pausa o consolidación del repunte. Si el Nasdaq supera de forma sostenible el máximo de 16.045 puntos, podría continuar su ascenso hacia el máximo histórico. Por otro lado, podría haber más gravámenes si el Nasdaq cae por debajo de los 15.800 puntos.
Las fluctuaciones del Nasdaq tienen el potencial de tener un gran impacto en todo el mercado, así como en el consumidor. Una pausa en el repunte o la consolidación podría deprimir el sentimiento en la industria tecnológica y cambiar rápidamente el rumbo. Sin embargo, si los participantes del mercado especulan con un aumento, los mercados bursátiles podrían seguir siendo optimistas.
Queda por ver cómo se desarrollará la situación, ya que el futuro del intercambio depende de numerosos factores económicos y geopolíticos. Por tanto, los inversores y participantes del mercado deben estar atentos y prepararse para responder a posibles cambios.
Lea el artículo fuente en finanzmarktwelt.de