Nestlé invierte 1.300 millones de dólares en Brasil: ¿de dónde viene la energía?
Nestlé está invirtiendo más de 1.300 millones de dólares en Brasil hasta 2028 para promover el crecimiento y la sostenibilidad. ¡Aprenda más!
Nestlé invierte 1.300 millones de dólares en Brasil: ¿de dónde viene la energía?
Nestlé ha dicho que aumentará sus inversiones en Brasil a un total de 7.000 millones de reales, equivalentes a unos 1.300 millones de dólares, para 2028. Esta cantidad es superior a la inversión anterior de 6.300 millones de reales en el ciclo anterior. Estas inversiones se centrarán en categorías clave en torno a las tres materias primas principales de la compañía, fortaleciendo aún más a Brasil como motor de crecimiento en América Latina. Esto informa evaluador de mercado.
Marcelo Melchior, director general de Nestlé Brasil, destaca que el retorno de la inversión está en línea con las expectativas iniciales. En Brasil, Nestlé generará ventas de alrededor de 4.000 millones de francos suizos (4.900 millones de dólares) en 2024, lo que lo convertirá en el tercer mercado más grande de la empresa en todo el mundo. Como parte del plan de inversiones, también se baraja el modelo de franquicia como una nueva área de negocio con potencial de expansión internacional.
Inversiones en tecnología y producción.
Hasta finales de 2025, Nestlé Brasil invertirá más de 6 mil millones de reales en crecimiento empresarial, nuevas tecnologías, expansión de unidades de producción, así como en programas de transformación de cartera y sostenibilidad. El plan es construir una nueva planta de producción para Nestlé Purina en el sur de Brasil e introducir una línea de producción personalizada en la fábrica existente en Caçapava, donde se produce la mayor producción de chocolate de América Latina. La empresa se centra principalmente en la premiumización del chocolate y las galletas con nuevas líneas de producción.
En 2024, se inaugurará una nueva línea KitKat en la fábrica de Caçapava, con un total de seis líneas de producción exclusivas previstas para 2028. Nestlé Brasil es considerado el mayor comprador de café brasileño certificado y ha cambiado todo el café comprado a fuentes sostenibles y certificadas desde 2019. Esto está en línea con el objetivo de Nestlé de promover la sostenibilidad en la producción.
Sostenibilidad y transformación digital
Las inversiones en transformación digital e Industria 4.0 tienen como objetivo aumentar aún más la eficiencia y la productividad. Nestlé Brasil se compromete a garantizar que el 100% de las materias primas sean trazables y que el 100% de la energía en producción provenga de fuentes renovables. Además, se están llevando a cabo iniciativas para minimizar el consumo de agua y energía y reducir las emisiones en las instalaciones piloto.
La agenda integral de sostenibilidad de Nestlé también promueve el reciclaje de cápsulas e invierte en agricultura regenerativa. La construcción de una segunda fábrica de Purina en Vargeão (SC) tiene como objetivo aumentar la producción de alimentos para mascotas y satisfacer la demanda de alimentos húmedos.
Nestlé opera en Brasil desde hace más de 100 años, emplea a más de 30.000 personas y opera 20 instalaciones de producción y ocho centros de distribución. Según un estudio de Kantar Worldpanel, la empresa está presente en el 99% de los hogares brasileños, lo que subraya el profundo arraigo de Nestlé en el mercado brasileño. Esta amplia expansión y compromiso con Brasil confirma el papel del país como mercado crucial para Nestlé, así como Prensa Latina reflejos.