Offenbach despega: ¡BioSpring construye una planta de alta tecnología para productos farmacéuticos!
BioSpring invertirá hasta 2027 en una nueva planta en Offenbach, reforzará la localización biotecnológica de Hesse y creará 200 puestos de trabajo.
Offenbach despega: ¡BioSpring construye una planta de alta tecnología para productos farmacéuticos!
El 3 de julio de 2025 tuvo lugar la inauguración de la nueva planta de la empresa biotecnológica BioSpring en Offenbach. En esta ceremonia, el Primer Ministro Boris Rhein destacó la fortaleza de Hesse como lugar de biotecnología. BioSpring, considerada una “empresa modelo”, construirá una de las mayores instalaciones de producción del mundo de ingredientes activos farmacéuticos basados en ARN y ADN.
La investigación en las nuevas instalaciones persigue el ambicioso objetivo de encontrar curas para enfermedades como el Alzheimer y el cáncer. Con esta expansión, BioSpring subraya su papel de liderazgo en el mercado global de la producción y análisis de ácidos nucleicos sintéticos. La empresa tiene previsto invertir cientos de millones en su nueva sede en Offenbach hasta 2027.
Importancia económica y empleo
El nuevo edificio también creará 200 nuevos puestos de trabajo en la región. Rhein destacó la importancia estratégica de estas inversiones, particularmente para la competencia tecnológica y la producción farmacéutica de alta tecnología en Alemania. Ante las dependencias internacionales, destacó la importancia de garantizar la seguridad del suministro y la creación de valor en el país.
BioSpring se ubicará en poco menos de una hectárea en la Kettelerstrasse, en el campus de innovación de Offenbach. El campus de innovación, que cubre una superficie total de 36 hectáreas, ofrece 26 hectáreas para desarrollo comercial. La empresa tiene previsto remodelar los antiguos edificios sociales de Farbwerke Hoechst; está previsto derribar el antiguo edificio de comedor y construir una moderna nave de producción.
Papel líder en biotecnología
BioSpring, fundada en 1997 y dirigida por sus propietarios, emplea actualmente a más de 370 personas y fue reconocida como Hessen Champion en la categoría de motor de empleo. Es líder en la producción de fragmentos de ADN sintéticos para aplicaciones terapéuticas utilizadas en terapia, diagnóstico e investigación. Esto también incluye los oligonucleótidos, que son el componente principal de las pruebas de PCR, incluidas las de COVID-19.
La ciudad de Offenbach trabaja paralelamente en un plan de desarrollo y desarrollo de la zona comercial para favorecer la instalación de nuevas empresas. El alcalde Dr. Felix Schwenke acoge con satisfacción la iniciativa y considera la colaboración con Samson AG, que fue el primer proveedor que se expandió en el campus de innovación en 2021, como un factor de éxito para la creación de BioSpring.
En general, el compromiso de BioSpring indica un desarrollo prometedor para la industria biotecnológica de Hesse, tanto en términos de innovación como de creación de empleos de alta calidad.
Para obtener más información, consulte el informe de hessen.de así como en bionity.com.