¡Petrobras lanza una ofensiva multimillonaria para un futuro energético sostenible!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Petrobras está invirtiendo 26 mil millones de reales para ampliar la capacidad de la refinería en Río de Janeiro y fortalecer su posición en el mercado.

¡Petrobras lanza una ofensiva multimillonaria para un futuro energético sostenible!

Petrobras lanzó hoy una importante campaña de inversión de 26.000 millones de reales (4.800 millones de dólares) para ampliar la capacidad de refinación de la compañía. El objetivo de estas medidas es aumentar la producción de diésel S-10 en 76.000 barriles por día y de combustible para aviones en 20.000 barriles por día. Estos pasos incluyen la integración de la refinería de Reduc y el complejo energético de Boaventura en Río de Janeiro.

El plan de inversiones también prevé una modernización de una central térmica en Reduc, acompañada de paradas de mantenimiento previstas hasta 2029. En total, las inversiones en el sector petroquímico y de refinación en Río de Janeiro aumentan a 33 mil millones de reales, incluidas las contribuciones de Braskem. Estas inversiones no sólo señalan un compromiso para mejorar la infraestructura existente, sino también un realineamiento estratégico de la empresa.

Estrategia de mercado y precios.

A partir de hoy, Petrobras implementa una agresiva política de precios de combustible marítimo en el Puerto de Santos. Esta nueva estrategia incluye un sistema de descuentos por volumen para compras individuales de más de 1.500 toneladas, con el objetivo de que la política de precios refuerce la posición de mercado en el segmento del combustible bunker. Estas medidas demuestran el deseo de la empresa de afirmarse en el mercado energético altamente competitivo.

Otro paso notable es la colaboración prevista con Excelerate Energy para llevar a cabo una actualización tecnológica para reducir las emisiones de Alcance 1. Se instalará una instalación de reabastecimiento de combustible exclusiva en el buque FSRU Experience en la Bahía de Guanabara, apoyando aún más los esfuerzos de Petrobras para minimizar su huella ambiental.

Visión de largo plazo y estrategia de sostenibilidad

De cara al futuro, Petrobras ha publicado un plan estratégico hasta 2050 que describe el papel de la empresa en la transición energética justa. Según información de Petrobras, la empresa apunta a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y al mismo tiempo asegurar el suministro de energía en Brasil. El plan destaca el papel cada vez más importante de las energías renovables en la cartera de Petrobras.

Las prioridades estratégicas incluyen la exploración rentable y la mejora de las instalaciones de producción, así como la diversificación hacia negocios con bajas emisiones de carbono, como productos petroquímicos, fertilizantes y biocombustibles. A través de tales medidas, Petrobras aspira a convertirse en la empresa energética mejor diversificada e integrada que no sólo crea valor sino que también contribuye al desarrollo sostenible.

La empresa destaca particularmente en su visión los principios de integridad, sostenibilidad, innovación y compromiso con Brasil. Los estándares ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) son aspectos clave del plan estratégico, que también incluye estrategias comerciales específicas para exploración, producción, refinación, transporte y comercialización.

En general, Petrobras se está posicionando como pionera en el mercado energético brasileño, tanto a corto plazo a través de inversiones masivas como a largo plazo a través de estrategias innovadoras para afrontar los desafíos del futuro.

Se pueden encontrar más detalles sobre estos desarrollos en Intercambio expreso y Petrobras.