Plauener pierde 23.000 euros: ¡fraude online con falsas promesas!
Un hombre de 42 años de Plauen perdió 23.000 euros en inversiones online. La policía advierte contra el fraude mediante promesas de ganancias poco realistas.

Plauener pierde 23.000 euros: ¡fraude online con falsas promesas!
Un hombre de 42 años de Plauen perdió 23.000 euros en una descarada estafa online Vista informó. El fraude comenzó de forma inofensiva con promesas poco realistas de ganancias que el hombre recibió de un conocido en línea. Al principio invirtió pequeñas cantidades, lo que le reportó aparentes beneficios. Pero la ilusión no duró mucho: cuando decidió invertir 23.000 euros en el negocio supuestamente lucrativo, pronto recibió la noticia de que había problemas con el pago.
Para “aclarar” la situación, los defraudadores le pidieron que depositara otra suma de cinco cifras. El hombre también fue amenazado con bloquearle la cuenta si no pagaba. Estas maquinaciones llevaron al lugar a la policía, que inició investigaciones por fraude y extorsión. La autoridad advierte urgentemente sobre los beneficios irrealmente elevados que a menudo se prometen con este tipo de inversiones.
Advertencias de las autoridades
La policía y otras instituciones desaconsejan la transmisión de datos de acceso a la banca online a terceros. El aumento de víctimas de fraude con Bitcoin y criptomonedas es alarmante. Cómo Abogado.de informó que los estafadores financieros utilizan documentos engañosamente genuinos por correo electrónico para atraer a las víctimas. Se crean plataformas fraudulentas para atraer a inversores desprevenidos. Los contactos suelen realizarse a través de WhatsApp, Telegram o correo electrónico, para ofrecer a las víctimas oportunidades de inversión.
Estos estafadores piden a sus víctimas que depositen fondos en plataformas comerciales falsas. Para ganarse la confianza, a menudo se utilizan documentos comerciales falsos que muestran supuestos saldos en una cadena de bloques. También son comunes métodos como cobrar tarifas o pagar impuestos antes de un retiro. Por lo tanto, las víctimas deben tomar medidas inmediatas para preservar las pruebas y proteger sus datos y cambiar sus datos de inicio de sesión para evitar daños mayores.
Las tecnologías digitales que utilizan los estafadores les permiten crear documentos y páginas web extremadamente realistas. Especialmente después de las caídas del mercado, a menudo intentan “ayudar” a los inversores con ofertas especiales de software para compensar las pérdidas. Las autoridades de investigación internacionales han desmantelado recientemente grandes redes de fraude que ganaban millones. Si bien la tecnología blockchain permite transferencias rápidas, también ofrece trazabilidad de las transacciones, lo que puede resultar útil para las investigaciones.
En resumen, el caso del hombre de Plauen muestra lo rápido que se puede convertirse en víctima de un fraude online. La policía y numerosos portales de alerta se basan en la información para evitar más víctimas.