Plug Power: el precio de las acciones sube un 31 por ciento: cómo influyen las señales financieras en la empresa
Las acciones de Plug Power regresaron al Nasdaq el martes con un salto de precio del 31 por ciento. Además de las buenas noticias desde Georgia, el especialista en hidrógeno, en problemas, también envía señales positivas en cuanto a la futura financiación de la empresa. Sin embargo, la vaca no está completamente descartada. Como informa BNN Bloomberg, Plug Power está a punto de cerrar un préstamo de 1.600 millones de dólares del Departamento de Energía de Estados Unidos y está recortando el gasto para apuntalar su balance. Por lo tanto, el tipo de interés debería ser como máximo del 6,5 por ciento. Según el director financiero Paul Middleton, se espera que el préstamo finalice en el tercer trimestre. …

Plug Power: el precio de las acciones sube un 31 por ciento: cómo influyen las señales financieras en la empresa
CómoBNN Bloomberginforma que Plug Power está a punto de cerrar un préstamo de 1.600 millones de dólares del Departamento de Energía de Estados Unidos y está recortando el gasto para apuntalar su balance. Por lo tanto, el tipo de interés debería ser como máximo del 6,5 por ciento. Según el director financiero Paul Middleton, se espera que el préstamo finalice en el tercer trimestre. La empresa planea utilizar el dinero para apoyar hasta seis plantas de hidrógeno. Sin embargo, el Ministerio de Energía puede hacerlo previa solicitud.BNN BloombergNo comente sobre solicitudes de préstamos.
"Este capital de menor costo es increíblemente útil", citóBNN BloombergDirector financiero Middleton. Sin embargo, todavía queda mucho tiempo hasta el tercer trimestre de 2024. La empresa quiere obtener el capital a corto plazo que Plug Power necesita directamente en el mercado de capitales a través de un programa ATM.
"Resolver la cuestión crítica de la gestión del efectivo y la continuidad de nuestra empresa es ahora una máxima prioridad", se cita al jefe de Plug Power, Andy Marsh. Coli Rusch, analista de Oppenheimer, cree que "la empresa podrá cumplir con sus requisitos de funcionamiento en el primer trimestre".
Plug Power disipó las preocupaciones iniciales el martes. Sin embargo, el préstamo todavía no está seco y la implementación del programa ATM (informa DER AKTIONÄR) conduce a una dilución masiva para los accionistas. A pesar de las señales iniciales de flexibilización financiera, los inversores deberían seguir evitando la acción por el momento.
Lea el artículo original en www.deraktionaer.de