Capital privado, bienes raíces e infraestructuras: la Comisión de la UE abre nuevas oportunidades de inversión para inversores privados a partir de 2024
Según un informe de www.wallstreet-online.de, a partir del próximo año se abrirán nuevas oportunidades para que los inversores privados inviertan en capital privado, bienes raíces o infraestructuras. Un nuevo reglamento de la Comisión de la UE lo hace posible. A partir de enero de 2024, los “Fondos Europeos de Inversión a Largo Plazo”, o Eltifs para abreviar, permitirán a los inversores privados invertir con menos esfuerzo en los mercados privados, que incluyen áreas como el capital privado, la deuda privada, las infraestructuras y el sector inmobiliario. Esta innovación ofrece muchas ventajas para los inversores privados. Puede invertir con menor capital en clases de activos que antes estaban reservadas principalmente a grandes inversores. Esto abre la oportunidad de diversificar la cartera de inversiones y potencialmente lograr mayores rendimientos. Además, el…

Capital privado, bienes raíces e infraestructuras: la Comisión de la UE abre nuevas oportunidades de inversión para inversores privados a partir de 2024
Según un informe de www.wallstreet-online.de, se abrirán nuevas oportunidades para que los inversores privados inviertan en capital privado, bienes raíces o infraestructura a partir del próximo año. Un nuevo reglamento de la Comisión de la UE lo hace posible. A partir de enero de 2024, los “Fondos Europeos de Inversión a Largo Plazo”, o Eltifs para abreviar, permitirán a los inversores privados invertir con menos esfuerzo en los mercados privados, que incluyen áreas como el capital privado, la deuda privada, las infraestructuras y el sector inmobiliario.
Esta innovación ofrece muchas ventajas para los inversores privados. Puede invertir con menor capital en clases de activos que antes estaban reservadas principalmente a grandes inversores. Esto abre la oportunidad de diversificar la cartera de inversiones y potencialmente lograr mayores rendimientos. Además, se espera que el mercado general de inversiones alternativas sea más grande y más líquido, lo que podría tener un impacto positivo en los precios y el atractivo de estas clases de activos.
Lo que esto significa para la industria es que el entorno competitivo podría cambiar con la entrada de nuevos inversores al mercado y el aumento de la demanda de inversiones alternativas. Esto podría provocar que cambien los beneficios y tarifas de estas clases de activos. Existen nuevas oportunidades para que los consumidores inviertan en clases de activos a las que antes era difícil acceder y que potencialmente logren mayores rendimientos. Sin embargo, es importante que los inversores minoristas se informen sobre los riesgos y desafíos de estas nuevas oportunidades de inversión, ya que las inversiones alternativas suelen implicar mayores riesgos.
En general, las nuevas regulaciones de la Comisión de la UE ofrecen a los inversores privados una variedad de nuevas oportunidades de inversión que podrían tener efectos positivos en el mercado, los consumidores y la industria.
Lea el artículo fuente en www.wallstreet-online.de