Las acciones de Puig salen a Bolsa con éxito
Las acciones de Puig arrancan con éxito en la Bolsa de Madrid: la matriz de Jean Paul Gaultier supera con creces el precio de emisión. ¡Descubra más sobre la mayor IPO del año! 🚀 #Puig #IPO #JeanPaulGaultier

Las acciones de Puig salen a Bolsa con éxito
Este viernes las acciones de Puig, matriz de Jean Paul Gaultier, han abierto con éxito en la Bolsa de Madrid. Con un precio inicial de 25,70 euros, las acciones de Puig estaban inicialmente un 4,9 por ciento por encima del precio de emisión de 24,50 euros. Esto hizo que el valor de mercado de la marca de moda en su debut en bolsa ascendiera a unos 14.700 millones de euros. A pesar de las fluctuaciones iniciales, las acciones de la empresa subieron al final de la jornada un 0,90 por ciento hasta 24,72 euros.
La empresa había fijado previamente el precio final de su salida a bolsa en el extremo superior del rango de precios de 22,00 a 24,50 euros por acción. Expertos como Konstantin Oldenburger, analista de mercado de CMC Markets, describieron a Puig como bien posicionado para una salida a bolsa exitosa debido a su establecimiento, productos de alta calidad, rentabilidad y propiedad familiar.
Puig optó por una estructura accionarial dual, cotizando en Madrid acciones de clase B, que tienen menos derechos de voto que las acciones A. La familia Puig siguió conservando el 92,5 por ciento de los derechos de voto después de la salida a bolsa. Además de Jean Paul Gaultier, las marcas exclusivas de la compañía también incluyen a Carolina Herrera, Paco Rabanne y Nina Ricci. Puig ahora tiene que competir en bolsa con competidores como L'Oréal y LVMH.
El panorama europeo de las OPI está floreciendo, especialmente este año. Los datos muestran que Puig no sólo supera a la empresa suiza de dermatología Galderma y a la financiera luxemburguesa CVC, con unos ingresos de 3.000 millones de euros, sino que también representa la mayor salida a bolsa del año en Europa. El operador bursátil español BME destaca que se trata de la salida a bolsa más cara en España desde 2015.