El fondo de cobertura Qube apuesta mil millones de euros contra Dax: los fundadores dependen de los datos y de la débil economía alemana #Qube #Hedgefonds #Dax
Según un informe de www.capital.de, el fondo de cobertura londinense Qube apuesta mil millones de euros contra las acciones alemanas. Los fundadores del fondo proceden de Francia y parecen bastante discretos, pero han reconocido el potencial de los datos. Ganar dinero con la debilitada economía alemana: ese es aparentemente el objetivo de un fondo de cobertura de miles de millones de dólares de Londres. Qube Research and Technology (QRT) ha apostado esta semana un total de mil millones de dólares contra importantes empresas alemanas como Volkswagen, Siemens Energy y Rheinmetall, apostando a la caída de los precios de las acciones alemanas. Los fundadores Pierre-Yves Morlat y Laurent Laizet se han hecho un nombre en la banca tradicional y...

El fondo de cobertura Qube apuesta mil millones de euros contra Dax: los fundadores dependen de los datos y de la débil economía alemana #Qube #Hedgefonds #Dax
Según un informe de www.capital.de,
El fondo de cobertura londinense Qube apuesta mil millones de euros contra las acciones alemanas. Los fundadores del fondo proceden de Francia y parecen bastante discretos, pero han reconocido el potencial de los datos. Ganar dinero con la debilitada economía alemana: ese es aparentemente el objetivo de un fondo de cobertura de miles de millones de dólares de Londres. Qube Research and Technology (QRT) ha apostado esta semana un total de mil millones de dólares contra importantes empresas alemanas como Volkswagen, Siemens Energy y Rheinmetall, apostando a la caída de los precios de las acciones alemanas. Los fundadores Pierre-Yves Morlat y Laurent Laizet se hicieron un nombre en la banca tradicional y ahora, en su mediana edad, se basan más que nunca en los datos.
Según un análisis de www.capital.de, Qube ha apostado más de mil millones de euros contra las acciones alemanas. Esta apuesta por la caída de los precios de las acciones alemanas podría tener efectos enormes en el mercado alemán y en las empresas afectadas. Si los precios realmente caen, esto podría provocar pérdidas enormes para las empresas mencionadas. Esto podría seguir teniendo repercusiones en el mercado alemán en su conjunto y también afectar a la confianza de los consumidores.
Las actuales incertidumbres económicas en Alemania, como la crisis energética y el aumento de los tipos de interés, ya han provocado dificultades en la economía alemana. Es poco probable que los ahorros adicionales en el presupuesto federal proporcionen algún alivio este año, y el Instituto Ifo de Múnich ya ha revisado a la baja su previsión de crecimiento para 2024. Además, las empresas esperan que sus exportaciones disminuyan, especialmente en los sectores centrales de la ingeniería automotriz, la ingeniería mecánica y la ingeniería eléctrica.
A pesar de esta evolución, el índice líder alemán DAX ha aumentado ligeramente en las últimas semanas. Sin embargo, según los expertos, esto podría explicarse en el contexto del próximo fin de semana y no debe interpretarse como una tendencia a largo plazo.
Queda por ver cómo afectará la apuesta de Qube al mercado alemán y a las empresas afectadas. Las próximas semanas mostrarán si las previsiones del fondo de cobertura se cumplen y qué impacto tendrá esto en la economía alemana.
Lea el artículo fuente en www.capital.de