El repunte del S&P 500 y el Nasdaq sorprende: un experto financiero analiza la situación actual del mercado y el potencial de aumento de precios a pesar de las ventas de acciones relacionadas con los impuestos.
Según un informe de finanzmarktwelt.de, el actual repunte del S&P 500, Nasdaq and Co sorprendió incluso a los más optimistas. Desde que a finales de julio entraron en modo de corrección, a finales de octubre los principales índices subieron en porcentajes de casi dos dígitos. Pero ¿cuál es la situación actual del mercado? De hecho, hay muchas señales de que poco a poco están llegando grandes cantidades de dinero al mercado, a pesar de las grandes sumas. Pero es posible que el aumento no continúe de forma lineal hasta finales de año, ya que los mercados están sobrecomprados y las ventas de acciones relacionadas con los impuestos podrían ser inminentes. Pero ¿cuáles son los posibles efectos en el mercado y...

El repunte del S&P 500 y el Nasdaq sorprende: un experto financiero analiza la situación actual del mercado y el potencial de aumento de precios a pesar de las ventas de acciones relacionadas con los impuestos.
Según un informe de finanzmarktwelt.de, el actual repunte del S&P 500, Nasdaq and Co sorprendió incluso a los más optimistas. Desde que a finales de julio entraron en modo de corrección, a finales de octubre los principales índices subieron en porcentajes de casi dos dígitos. Pero ¿cuál es la situación actual del mercado? De hecho, hay muchas señales de que poco a poco están llegando grandes cantidades de dinero al mercado, a pesar de las grandes sumas. Pero es posible que el aumento no continúe de forma lineal hasta finales de año, ya que los mercados están sobrecomprados y las ventas de acciones relacionadas con los impuestos podrían ser inminentes. Pero ¿cuáles son los posibles efectos sobre el mercado y la industria?
Un repaso de la última semana bursátil muestra que definitivamente se produjo un aumento en el S&P 500 en todo el mercado, lo que era de esperar debido a la estacionalidad y al escaparate. Actualmente, la confianza de los inversores parece estar en un repunte sostenido de alivio, impulsado aún más por datos de inflación inferiores a lo esperado. Esta evolución podría incluso llevar al fin de las subidas de tipos de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos. Pero, ¿cómo podrían estos acontecimientos afectar al mercado y a los inversores?
La tasa de inversión de los principales inversores aumentó drásticamente la semana pasada, y el barómetro del sentimiento de miedo y codicia aumentó considerablemente. Al mismo tiempo, sin embargo, las ventas de acciones relacionadas con impuestos podrían tener un impacto negativo en los precios en los próximos meses. Podría haber caídas de precios, particularmente en el índice tecnológico, ya que muchos inversores intentarán compensar las pérdidas con ganancias o trasladar las pérdidas al nuevo año.
Queda por ver cómo afectarán al mercado los próximos cambios fiscales, especialmente en lo que se refiere a la industria tecnológica. Podría haber una reacción del mercado ante las posibles ventas de acciones relacionadas con impuestos este año. Por lo tanto, será emocionante ver cómo seguirán desarrollándose las condiciones actuales del mercado.
Lea el artículo fuente en finanzmarktwelt.de