¡El gobierno planea una importante ampliación de la autopista norte-sur!
Vietnam planea ampliar la autopista norte-sur para promover el desarrollo socioeconómico. ¡A partir de 2025!
¡El gobierno planea una importante ampliación de la autopista norte-sur!
El gobierno vietnamita planea ampliar los tramos orientales de la Autopista Norte-Sur para satisfacer las necesidades de desarrollo socioeconómico, seguridad y defensa. Alto Vietnam.vn Alrededor de 1.200 kilómetros de la autopista ya están terminados y en funcionamiento, pero esto no está exento de desafíos. Los problemas actuales, como la inseguridad del tráfico, los atascos y los accidentes de tráfico, imponen grandes exigencias a la infraestructura.
El Viceprimer Ministro ha aprobado la propuesta del Ministerio de Construcción para revisar y planificar la ampliación. Está previsto que la construcción de algunos subproyectos comience en diciembre de 2025. Estas iniciativas son necesarias para abordar el incumplimiento de los volúmenes de tráfico previstos y aumentar los estándares de seguridad.
Medidas previstas
El Ministerio de Construcción tiene la tarea de desarrollar principios, criterios y condiciones específicos para la ampliación de los tramos de autopista. El objetivo es simplificar el proceso de construcción y evitar el desperdicio de activos. Para acelerar el progreso del proyecto, se están revisando los mecanismos de movilización de recursos. Está previsto presentar un informe al Primer Ministro en mayo de 2025.
La ampliación es parte de un plan más amplio que incluye la Autopista Norte-Sur, también conocida como Đường cao tốc Bắc – Nam. Esta autopista conecta las ciudades de Hanoi y Can Thơ y tiene una longitud total prevista de 1.941 kilómetros, pasando por varias provincias como Hà Nam, Thanh Hóa y Ho Chi Minh, como Wikipedia informó.
Financiamiento y perspectivas
El coste total del proyecto se estima en aproximadamente 18.500 millones de dólares. Además, paralelamente a la autopista está prevista una línea ferroviaria de alta velocidad que mejorará aún más las conexiones de transporte. En general, sin embargo, todavía está pendiente la finalización de toda la ruta después de la fecha inicialmente prevista para 2020.
Los esfuerzos del gobierno están dirigidos no sólo a hacer de la Autopista Norte-Sur una columna vertebral de la infraestructura nacional, sino también a aumentar significativamente la calidad de vida y el desarrollo económico en las regiones a lo largo de la ruta.