Rhein-Erft: Las empresas ven una ligera mejora, ¡pero la oscuridad persiste!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Las empresas del distrito Rhein-Erft muestran una situación empresarial ligeramente mejorada; Los planes de inversión y los riesgos siguen siendo el foco de atención.

Rhein-Erft: Las empresas ven una ligera mejora, ¡pero la oscuridad persiste!

En la actual encuesta de primavera de la Cámara de Comercio e Industria de Colonia (IHK), las empresas del distrito Rhein-Erft son algo más optimistas que antes en su evaluación de la situación empresarial. El índice de clima económico aumentó 5,2 puntos hasta 92,9, pero se mantiene por debajo de la media a largo plazo de 105,8 puntos. Sin embargo, este aumento no compensa ni de lejos la negativa situación económica general de la región, que por tercera vez consecutiva se sitúa en -6 puntos. El 29 por ciento de las empresas encuestadas afirmó que se encontraba en una mala situación, mientras que sólo el 21 por ciento informó de una buena situación empresarial. Esto informa ksta.de.

De las 109 empresas que representan la industria, el comercio y los servicios de la región, el 17 por ciento califica su situación como buena, lo que representa un aumento del dos por ciento en comparación con la encuesta anterior. A cambio, el 31 por ciento de las empresas afirman que están pasando por una mala situación empresarial. En comparación con los meses anteriores, las expectativas de las empresas para el próximo año han mejorado nueve puntos, pero sólo el 15 por ciento de los encuestados espera una evolución positiva, mientras que el 28 por ciento espera una tendencia negativa.

Perspectivas de inversión y empleo

En términos de inversiones, el 24 por ciento de las empresas planea desplegar más capital, mientras que el 39 por ciento espera menores inversiones, una disminución del tres por ciento. Las perspectivas de empleo han mejorado en un total de doce puntos, pero siguen siendo negativas. La proporción de empresas que aspiran a mayores niveles de empleo ha aumentado del once al 20 por ciento, mientras que el 30 por ciento espera menos personal.

Riesgos para el desarrollo económico

rp-online.de.

Aunque el ánimo entre las empresas del distrito Rhein-Erft ha mejorado ligeramente, las expectativas generales siguen siendo moderadas. La vicepresidenta de IHK, Tina Gerfer, afirmó que la tendencia a la baja de la economía se había detenido, pero que no se podía dar el visto bueno. Esta actitud cautelosa subraya la demanda de las empresas de incentivos políticos rápidos para mejorar las condiciones económicas.