Scandlines trae una revolución verde: ¡dos ferries estarán libres de emisiones!
Scandlines está invirtiendo 31 millones de euros en convertir dos ferries en ferries híbridos enchufables para reducir las emisiones de CO₂ de aquí a 2030.
Scandlines trae una revolución verde: ¡dos ferries estarán libres de emisiones!
La compañía de ferries danesa Scandlines anunció hoy que invertirá 31 millones de euros en la reconversión de dos ferries de la línea Vogelflug. Esta medida tiene como objetivo reducir las emisiones de CO₂ hasta en un 80 por ciento y aumentar las operaciones de ferry utilizando electricidad procedente de energías renovables. Los trabajos de conversión se llevarán a cabo en el astillero Western Shiprepair en Lituania y se espera que estén terminados a principios de 2026. Norte24 El ferry “Deutschland” se convertirá a finales de agosto y en diciembre el ferry “Schleswig-Holstein”.
Un elemento central de la conversión es la instalación de sistemas de almacenamiento de energía de 5 MWh y dispositivos de carga a bordo y en los muelles del ferry en Puttgarden y Rødby. Esta iniciativa está en línea con el objetivo de Scandlines de operar la ruta Puttgarden-Rødby con cero emisiones para 2030. Además, la compañía pretende convertirse en una empresa de cero emisiones directas para 2040, lo que subraya la relevancia de esta medida.
Soporte e implementación del plan.
El proyecto cuenta con el apoyo financiero del Ministerio Federal de Digital y Transporte, que cubrirá hasta el 40 por ciento de los costes de conversión. Los esfuerzos de Scandlines para reducir las emisiones ya llevan algún tiempo en marcha. Entre 2013 y 2024, la empresa invirtió 380 millones de euros en tecnologías destinadas a minimizar el impacto ambiental del transporte marítimo. Las inversiones anteriores incluyeron, por ejemplo, ferries híbridos en la ruta Rostock-Gedser, así como nuevas palas de hélice y propulsores altamente eficientes.
Estrategia de sostenibilidad de Scandlines
La iniciativa de electrificación es parte de una estrategia integral de sostenibilidad que Scandlines implementa en seis áreas principales: protección ambiental, salud y seguridad, personas, satisfacción del cliente, cumplimiento y comportamiento ético y cadenas de suministro saludables. La compañía así lo confirma en su informe periódico de negocio y sostenibilidad, que publica para dar cuenta de los avances en estos ámbitos. Scandlines también participa en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y está comprometido a integrar principios universales sobre derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y anticorrupción en su estrategia corporativa, como scandlines.de informó.
Con su agenda verde y diversas medidas para reducir las emisiones, Scandlines no sólo persigue el objetivo de su propia competitividad, sino también el de cumplir los deseos y expectativas de sus clientes. El director de operaciones, Michael Guldmann Petersen, destaca la importancia de la electrificación como clave para un futuro sostenible en las operaciones de ferry y, por tanto, también para nuestra propia competitividad.