¡Schwarz Group planea invertir miles de millones para seguir creciendo!
El Grupo Schwarz aumentará su presupuesto de inversión en mil millones de euros de aquí a 2025 para promover el crecimiento y la innovación.
¡Schwarz Group planea invertir miles de millones para seguir creciendo!
El grupo Schwarz, conocido por sus cadenas de descuento Lidl y Kaufland, alcanzó en el pasado ejercicio unas ventas consolidadas de más de 175 mil millones de euros. Esto corresponde a un aumento de ventas del 4,9 por ciento en comparación con el año anterior. Periódico gastronómico informó. De cara al año en curso, la empresa tiene previsto aumentar su presupuesto de inversiones en mil millones de euros para fomentar un mayor crecimiento.
En el ejercicio 2023, el Grupo Schwarz registró unas ventas totales de 167.200 millones de euros, lo que corresponde a un crecimiento de las ventas del 8,5 por ciento en comparación con el año anterior. Esta evolución positiva es especialmente evidente en sus marcas privadas. Lidl generó unas ventas en tienda de 125,5 mil millones de euros y, por lo tanto, pudo registrar un aumento del 9,4 por ciento, mientras que Kaufland logró un aumento en las ventas del 7,8 por ciento hasta 34,2 mil millones de euros. grupo.negro agregado.
Inversiones y planes de expansión.
El grupo Schwarz también tiene previsto invertir en nuevas ubicaciones. El año pasado se invirtieron alrededor de 8 mil millones de euros en la modernización de sucursales, nuevas ubicaciones de almacenes y seguridad de las cadenas de suministro. Esto contribuye a la estabilidad de los precios, a pesar de la actual situación inflacionaria, lo que se ve facilitado por una gestión eficiente de los procesos y costes.
Otro aspecto de la expansión es la apertura de una nueva planta de bebidas en Derby, Reino Unido. Esto representa un paso importante en la estrategia de crecimiento internacional. También se fundó la división de TI y digital Schwarz Digits, que el año pasado alcanzó unas ventas de 1.900 millones de euros.
Empleados y sucursales
El grupo Schwarz emplea actualmente a unas 575.000 personas en unas 13.900 sedes, lo que significa que el número de sucursales ha aumentado en unas 200 en comparación con el año anterior. Estos factores juegan un papel crucial en el éxito general de la empresa.
En las ventas online se registró una evolución ligeramente negativa. Las ventas online cayeron un 9,4 por ciento hasta 1.700 millones de euros, mientras que la filial PreZero, que actúa como proveedor de servicios de eliminación de residuos, registró una caída en sus ventas del 5,9 por ciento hasta 3.700 millones de euros. Sin embargo, la parte productora del grupo Schwarz aumentó sus ventas en un 26 por ciento, hasta alrededor de 4,2 mil millones de euros.
En general, el ejercicio 2023 muestra un desarrollo dinámico y positivo del Grupo Schwarz, que se caracteriza por esfuerzos concentrados en la modernización y expansión de las sucursales.