Schwarz Group está creciendo rápidamente: ¡20.000 nuevos puestos de trabajo y miles de millones en inversiones!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El grupo Schwarz invierte 3.700 millones de euros en Alemania, crea 20.000 puestos de trabajo y abre nuevas sucursales de Lidl y Kaufland.

Schwarz Group está creciendo rápidamente: ¡20.000 nuevos puestos de trabajo y miles de millones en inversiones!

El grupo Schwarz, conocido por sus marcas Lidl y Kaufland, logró avances notables en el pasado ejercicio. Alto ROE El grupo abrió 300 nuevas sucursales en todo el mundo, lo que generó alrededor de 20.000 nuevos puestos de trabajo. De ellos, 4.000 nuevos puestos de trabajo se crearán en Alemania.

A pesar de la tensa situación económica, el grupo Schwarz invirtió alrededor de 3.300 millones de euros sólo en Alemania. Estas inversiones se invertirán en particular en la expansión de nuevas sucursales, la ampliación de los almacenes existentes y la ampliación de las capacidades de los centros de datos en Europa. Para el presente ejercicio la empresa tiene previsto invertir incluso 3.700 millones de euros en Alemania.

Ventas y posición en el mercado.

Todo el grupo alcanzó unas ventas de 175.400 millones de euros en el ejercicio 2024, lo que corresponde a un aumento del 4,9 por ciento en comparación con el año anterior. En 2023 se registró un crecimiento aún mayor, del 8,5 por ciento. Lo que llama la atención, sin embargo, es que las ventas online se estancaron durante este tiempo.

Lidl y Kaufland siguen posicionándose como actores fuertes en la industria alimentaria alemana. Según Nielsen IQ, el grupo Schwarz ocupa el tercer lugar en el comercio minorista de alimentos en Alemania, detrás de Edeka y Rewe. Lidl, por otro lado, es líder del sector entre las tiendas de descuento.

Presencia global y creación de valor

El grupo Schwarz emplea a unas 595.000 personas en todo el mundo y opera alrededor de 14.200 sucursales. La empresa cubre toda la cadena de valor, desde la producción y el comercio hasta el reciclaje y la digitalización.

Las principales marcas Lidl y Kaufland están representadas actualmente en 32 países, por lo que el Grupo Schwarz desempeña un papel importante en el comercio minorista internacional. Las próximas inversiones de alrededor de 10 mil millones de euros, como Revista Gerente Los informes subrayan las ambiciones de la empresa de seguir creciendo y ampliando su posición en el mercado.

Por lo tanto, el Grupo Schwarz está en una posición ideal para seguir desempeñando un papel de liderazgo en el comercio minorista y defender su cuota de mercado, creando al mismo tiempo nuevos puestos de trabajo y soluciones innovadoras.