Lunes Negro de 1987: ¿Cuál es la probabilidad de que ocurra un colapso similar hoy?
El 19 de octubre de 1987 se produjo el “lunes negro” en los mercados bursátiles mundiales, una caída que hizo caer el Dow Jones alrededor de un 22,6 por ciento. Los índices vuelven a cotizar muy por encima de sus niveles anteriores. Pero, ¿cuál es la probabilidad de que hoy se produzca un accidente similar de esta magnitud? Según un informe de www.finanzen.net, el “lunes negro” comenzó en Hong Kong y luego se extendió a los mercados europeos y, finalmente, a Wall Street. Los factores desencadenantes fueron la alta inflación, los temores de aumentos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de los EE. UU., un elevado déficit comercial en los EE. UU. y las incertidumbres en el comercio por computadora. …

Lunes Negro de 1987: ¿Cuál es la probabilidad de que ocurra un colapso similar hoy?
El 19 de octubre de 1987 se produjo el “lunes negro” en los mercados bursátiles mundiales, una caída que hizo caer el Dow Jones alrededor de un 22,6 por ciento. Los índices vuelven a cotizar muy por encima de sus niveles anteriores. Pero, ¿cuál es la probabilidad de que hoy se produzca un accidente similar de esta magnitud?
Según un informe de www.finanzen.net, el “lunes negro” comenzó en Hong Kong y luego se extendió a los mercados europeos y, finalmente, a Wall Street. Los factores desencadenantes fueron la alta inflación, los temores de aumentos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de los EE. UU., un elevado déficit comercial en los EE. UU. y las incertidumbres en el comercio por computadora. El Dow Jones cayó un 22,6 por ciento o 508 puntos y luego tardó 15 meses en recuperarse.
El artículo muestra que hoy en día es menos probable que se produzca una caída de esta magnitud. Los mecanismos de seguridad, como las interrupciones automáticas de las operaciones en caso de caídas de precios superiores al diez por ciento, tienen como objetivo distribuir las caídas de precios y eliminar el pánico en el mercado. Si bien persiste el riesgo de una “caída del mercado de valores impulsada por la automatización”, como se vio en la caída repentina de 2010, el impacto ha sido limitado.
Sin embargo, los expertos señalan que no se pueden descartar por completo accidentes como el “lunes negro” y que es posible que se produzcan acontecimientos inesperados (“cisnes negros”). Por tanto, los inversores deberían seguir una estrategia de inversión conservadora y agresiva para minimizar los riesgos. Se puede desarrollar una estrategia adecuada junto con un asesor financiero.
Sin embargo, las pérdidas de precios también presentan oportunidades, ya que brindan oportunidades de compra favorables. El artículo también destaca que el mercado de valores ha superado hasta ahora todas las crisis. Sin embargo, los inversores no deberían subestimar la protección de su cartera.
Fuente: Según un informe de https://news.google.com/./articles/CBMirgFodHRwczovL3d3dy5maW5hbnplbi5uZXQvbmFjaHJpY2h0L2FrdGllbi9kcmFtYXRpc2NoZXItYWJzdHVyei1lcmlubmVy dW5nZW4tYW4tMzQtc2Nod2FyemVuLW1vbnRhZy0zNC0xOTg3LXdpZS13YWhyc2NoZWlu bGljaC1pc3QtZWluLXNvbGNoZXItYm9lcnNlbmNyYXNoLWhldXRlLW5vY2gtMTI5NDIz MTnSAaEBaHR0cHM6Ly93d3cuZmluYW56ZW4ubmV0L2FtcC9kcmFtYXRpc2NoZXItYWJ zdHVyei1lcmlubmVydW5nZW4tYW4tMzQtc2Nod2FyemVuLW1vbnRhZy0zNC0xOTg3LXd pZS13YWhyc2NoZWlubGljaC1pc3QtZWluLXNvbGNoZXItYm9lcnNlbmNyYXNoLWhldXRlLW5vY2gtMTI5NDIzMTk?hl=de&gl=DE&ceid=DE%3Adewww.finanzen.net[/link]
Lea el artículo fuente en www.finanzen.net