Los bonos de los mercados emergentes como fuente de rentabilidad: estabilidad en la cartera, especialmente en 2024
Tras el repunte de finales del año pasado, los bonos parecen haberse agotado como fuente de rentabilidad. Pero aún pueden aportar estabilidad a la cartera, especialmente en 2024. El cuarto trimestre del año pasado trajo un gran repunte en los mercados financieros. Si bien a principios de octubre los rendimientos de los bonos de los principales emisores de bonos corporativos eran superiores al 3,8 por ciento y los de los bonos federales a diez años apenas menos del 3 por ciento, terminaron el año con rendimientos inferiores al 3 por ciento y alrededor del 2 por ciento. Cualquiera que se hubiera perdido el repunte y ahora esperaba a principios de año encontrar mejores oportunidades de entrada, dada la caída inicial de los precios, se llevó una decepción. …

Los bonos de los mercados emergentes como fuente de rentabilidad: estabilidad en la cartera, especialmente en 2024
Tras el repunte de finales del año pasado, los bonos parecen haberse agotado como fuente de rentabilidad. Pero aún pueden aportar estabilidad a la cartera, especialmente en 2024.
El cuarto trimestre del año pasado trajo un importante repunte en los mercados financieros. Si bien a principios de octubre los rendimientos de los bonos de los principales emisores de bonos corporativos eran superiores al 3,8 por ciento y los de los bonos federales a diez años apenas menos del 3 por ciento, terminaron el año con rendimientos inferiores al 3 por ciento y alrededor del 2 por ciento.
Cualquiera que se hubiera perdido el repunte y ahora esperaba a principios de año encontrar mejores oportunidades de entrada, dada la caída inicial de los precios, se llevó una decepción. O simplemente esperó demasiado. Otros fueron más rápidos y pusieron fin rápidamente al aumento de los rendimientos de las primeras semanas.
Según un informe de www.faz.net,
El repunte de los bonos en el cuarto trimestre del año pasado indica un mercado de activos estable, con una caída significativa de los rendimientos a finales de año. Esta evolución muestra que los bonos pueden seguir aportando estabilidad a la cartera, incluso en 2024. La caída de los rendimientos en el último trimestre deja claro que los bonos podrían seguir generando rentabilidades atractivas para los inversores en el futuro, especialmente en los bonos de los mercados emergentes y los bonos de la India. Esta evolución podría llevar a los inversores a invertir más en esta clase de activos, lo que potencialmente podría tener un impacto positivo en el mercado y la industria. Por tanto, se puede suponer que los bonos seguirán desempeñando un papel importante en las carteras de los inversores en el futuro.
Lea el artículo fuente en www.faz.net