Shell planea recomprar acciones por valor de miles de millones
Las acciones de Shell suben: obtenga más información sobre el sorprendente aumento de las ganancias de Shell y las recompras de acciones planificadas por la multinacional del petróleo y el gas. ¡Descúbrelo ahora!

Shell planea recomprar acciones por valor de miles de millones
La multinacional del petróleo y el gas Shell informa de un salto sorpresivo en sus ganancias y planea recomprar acciones por valor de 3.500 millones de dólares en el segundo trimestre. A pesar del aumento de beneficios, la empresa mantiene el ritmo actual y sigue comprando acciones propias. El dividendo del primer trimestre se mantendrá en 34,4 centavos de dólar. El jefe de Shell, Wael Sawan, espera un gasto de capital de entre 22.000 y 25.000 millones de dólares para todo el año.
En el primer trimestre, Shell obtuvo un beneficio de 7.700 millones de dólares antes de extraordinarios, un aumento de casi el 6 por ciento en comparación con el trimestre anterior. En particular, el negocio del gas tuvo un comportamiento mejor de lo esperado. Después de deducir partidas especiales, los accionistas de Shell se quedaron con una ganancia de 7.400 millones de dólares. La deuda neta de la empresa se redujo en 3.000 millones de dólares hasta 40.500 millones de dólares a finales de marzo, lo que los expertos consideran aproximadamente en el nivel esperado.
En la Bolsa de Londres, las acciones de Shell subieron temporalmente un 1,1 por ciento a 28,50 libras esterlinas. A ello pueden haber contribuido los positivos resultados trimestrales y los planes de recompra de acciones. Los expertos y analistas esperaban un menor aumento de los beneficios. Shell planea seguir invirtiendo en sus negocios y al mismo tiempo recompensar a los accionistas mediante la recompra de acciones.