Stabilus pretende pagar un dividendo estable a pesar de una ligera caída de beneficios
Según un informe de www.finanzen.net, el fabricante de resortes de gas Stabilus planea pagar un dividendo estable a sus accionistas a pesar de una ligera disminución de sus beneficios en el pasado ejercicio. Esta propuesta de dividendo refleja la estrategia de mercado de capitales de la empresa y tiene como objetivo permitir a los accionistas participar en las ganancias anuales. A 1,75 euros por acción, el dividendo debería estar al mismo nivel que el año anterior. El año pasado, Stabilus registró un aumento del 9 por ciento en sus ventas hasta 1.215 millones de euros. El EBIT ajustado ascendió a 158,4 millones de euros con un margen del 13,0 por ciento. El resultado cayó hasta los 103,3 millones de euros. Para el nuevo ejercicio, la empresa espera ventas...

Stabilus pretende pagar un dividendo estable a pesar de una ligera caída de beneficios
Según un informe de www.finanzen.net, el fabricante de resortes de gas Stabilus planea pagar un dividendo estable a sus accionistas a pesar de una ligera disminución de sus beneficios en el pasado ejercicio. Esta propuesta de dividendo refleja la estrategia de mercado de capitales de la empresa y tiene como objetivo permitir a los accionistas participar en las ganancias anuales. A 1,75 euros por acción, el dividendo debería estar al mismo nivel que el año anterior.
El año pasado, Stabilus registró un aumento del 9 por ciento en sus ventas hasta 1.215 millones de euros. El EBIT ajustado ascendió a 158,4 millones de euros con un margen del 13,0 por ciento. El resultado cayó hasta los 103,3 millones de euros. Para el nuevo ejercicio, la empresa espera unas ventas de entre 1.400 y 1.500 millones de euros y un margen EBIT ajustado de entre el 13 y el 14 por ciento.
Estos desarrollos pueden tener un impacto en el mercado y la industria. La distribución de dividendos prevista, a pesar de la caída de los beneficios, podría reforzar la confianza de los inversores y hacer más atractivas las acciones de Stabilus. El aumento de las ventas del año pasado y las previsiones para el nuevo ejercicio indican que la empresa seguirá funcionando sólidamente, lo que podría tener un impacto positivo en la competencia en el sector.
En general, se puede suponer que la acción Stabilus seguirá despertando el interés de los inversores, sobre todo por la distribución de dividendos prevista y la evolución positiva de las ventas durante el año pasado.
FRÁNCFORT (Dow Jones)
Lea el artículo fuente en www.finanzen.net