Gigantes tecnológicos como Microsoft y Apple están perdiendo en el Dow Jones; Meta y Nvidia débiles en el Nasdaq 100
Las acciones de las grandes tecnológicas como Microsoft, Apple y Cisco Systems se encuentran entre las mayores perdedoras del Dow Jones, mientras que Meta y Nvidia se encuentran entre las acciones más débiles del Nasdaq 100. La atención se centra también en otros informes trimestrales de las grandes corporaciones estadounidenses. El Dow Jones subió ligeramente, pero cayó un 0,7 por ciento y se sitúa en 32.825 puntos. El S&P 500 de todo el mercado perdió un 1,2 por ciento a 4.138 puntos. En particular, el Nasdaq 100, que se compone principalmente de acciones tecnológicas, ha caído temporalmente más de un dos por ciento, hasta situarse por debajo de los 14.100 puntos. Esto lo acerca a su línea de 200 días en 13.914 puntos. Sin embargo, las pérdidas fueron compensadas por resultados positivos...

Gigantes tecnológicos como Microsoft y Apple están perdiendo en el Dow Jones; Meta y Nvidia débiles en el Nasdaq 100
Las acciones de las grandes tecnológicas como Microsoft, Apple y Cisco Systems se encuentran entre las mayores perdedoras del Dow Jones, mientras que Meta y Nvidia se encuentran entre las acciones más débiles del Nasdaq 100. La atención se centra también en otros informes trimestrales de las grandes corporaciones estadounidenses. El Dow Jones subió ligeramente, pero cayó un 0,7 por ciento y se sitúa en 32.825 puntos. El S&P 500 de todo el mercado perdió un 1,2 por ciento a 4.138 puntos. En particular, el Nasdaq 100, que se compone principalmente de acciones tecnológicas, ha caído temporalmente más de un dos por ciento, hasta situarse por debajo de los 14.100 puntos. Esto lo acerca a su línea de 200 días en 13.914 puntos. Sin embargo, las pérdidas se vieron algo limitadas por los datos económicos positivos. El producto interno bruto de Estados Unidos aumentó un 4,9 por ciento en el tercer trimestre, la mayor tasa de aumento en casi dos años.
Según un informe de The Shareholder, las grandes empresas tecnológicas como Microsoft, Apple y Nvidia son las que pierden por encima de la media en Wall Street, con caídas en el precio de sus acciones del 2,7 a más del cuatro por ciento. Meta (antes conocida como Facebook) informa de un impacto negativo en su negocio de publicidad online debido al conflicto de Gaza. La compañía registró temporalmente una caída del precio de las acciones del 5,5 por ciento y alcanzó su nivel más bajo desde finales de agosto. Algunas cifras trimestrales también influyeron en las acciones. Las acciones de Align Technology, un fabricante de alineadores dentales transparentes, sufrieron una caída de precio del 25 por ciento debido a la decepción con las cifras y un objetivo anual reducido de ventas netas. Mattel ha visto caer el precio de sus acciones un 8,5 por ciento debido a pronósticos cautelosos para la temporada navideña, mientras que UPS ha ajustado aún más sus objetivos anuales, lo que resultó en una caída del precio de las acciones del 5,2 por ciento.
Sin embargo, también hay ganadores en el mercado de valores. Las acciones de IBM subieron más del cuatro por ciento debido a las cifras trimestrales positivas, especialmente en el negocio de software. La empresa farmacéutica Merck & Co eleva sus previsiones de ventas para el año en curso, con lo que el precio de sus acciones aumentará un 2,8 por ciento. Verizon y Boeing también están viendo una evolución positiva de los precios de sus acciones.
En general, Wall Street está sufriendo un golpe, en gran parte debido al débil desempeño de las grandes empresas tecnológicas y a algunos informes trimestrales decepcionantes. El impacto puede verse en la caída de los precios de las acciones y potencialmente puede conducir a un cambio en el comportamiento del mercado y del consumidor.
Fuente: Según informe de El Accionista
Lea el artículo original en www.deraktionaer.de