ETF temáticos: sobrevaloración, volatilidad y elevadas pérdidas: cómo evalúan los expertos financieros el rendimiento y qué alternativas recomiendan.
Según un informe de www.finanzen.net, en los últimos años se han lanzado numerosos ETF temáticos, pero a menudo sus resultados son decepcionantes. Según un estudio de Morningstar, los analistas advierten contra los fondos temáticos y destacan que los ETF de base amplia suelen ofrecer mejores resultados. Los fondos temáticos se centran en temas social y políticamente relevantes, prometen altos rendimientos y atraen inversores. Sin embargo, la rentabilidad de los inversores de los fondos temáticos suele dar lugar a peores resultados que los de los fondos de renta variable tradicionales. Una razón del pobre desempeño de los ETF temáticos es la volatilidad de los mercados cubiertos. Los fondos inicialmente generan altos rendimientos, luego los inversores invierten, pero el precio potencial es...

ETF temáticos: sobrevaloración, volatilidad y elevadas pérdidas: cómo evalúan los expertos financieros el rendimiento y qué alternativas recomiendan.
Según un informe de www.finanzen.net,
En los últimos años se han lanzado numerosos ETF temáticos, pero a menudo sus resultados son decepcionantes. Según un estudio de Morningstar, los analistas advierten contra los fondos temáticos y destacan que los ETF de base amplia suelen ofrecer mejores resultados. Los fondos temáticos se centran en temas social y políticamente relevantes, prometen altos rendimientos y atraen inversores. Sin embargo, la rentabilidad de los inversores de los fondos temáticos suele dar lugar a peores resultados que los de los fondos de renta variable tradicionales.
Una razón del pobre desempeño de los ETF temáticos es la volatilidad de los mercados cubiertos. Inicialmente, los fondos generan altos rendimientos, luego los inversores invierten, pero el potencial de precios es limitado, lo que conduce a una caída. Esta evolución se refleja en la rentabilidad para los inversores, que a menudo es significativamente peor para los fondos temáticos que para los fondos de renta variable que invierten de forma no temática.
La brecha de rentabilidad, es decir, la discrepancia entre la rentabilidad ponderada en el tiempo y la rentabilidad para el inversor, es especialmente grande en el caso de los ETF temáticos. En los últimos cinco años, la brecha de rentabilidad para los fondos temáticos fue del 4,9 por ciento, mientras que para los fondos de acciones tradicionales fue de sólo el 0,5 por ciento. Por lo tanto, los inversores que tienden a realizar numerosas actividades comerciales sufren pérdidas importantes. Los más afectados son los fondos con mayor volatilidad y enfoque más limitado, como los ETF de tecnología verde, que crean una experiencia devastadora para los inversores.
Según el estudio de Morningstar, los ETF no temáticos obtienen mejores resultados al ofrecer a los inversores una rentabilidad para los inversores de casi el nueve por ciento y una rentabilidad ponderada en el tiempo de poco más del ocho por ciento. En comparación, los fondos temáticos obtuvieron peores resultados. Los hallazgos del estudio subrayan el hecho de que los ETF tradicionales de base amplia representan una opción más prometedora para los inversores que los ETF temáticos específicos.
Lea el artículo fuente en www.finanzen.net