Los accionistas de Uniper votan a favor del recorte de capital: la salida del gobierno federal está cada vez más cerca
Según un informe de www.finanzen.net, los accionistas de Uniper han allanado el camino para la posible salida del gobierno federal. Durante la asamblea general extraordinaria votaron por amplia mayoría a favor de un recorte de capital. El director general, Michael Lewis, enfatizó que la aprobación de la reducción de capital por parte de los accionistas es un paso importante para Uniper, ya que restablece fundamentalmente la capacidad de Uniper para pagar dividendos, sujeto a restricciones legales adicionales. Pagar un dividendo es un criterio decisivo para que los inversores compren acciones de una empresa, y esto ahora crea margen para que el gobierno federal se retire. Uniper tuvo que ser rescatada con ayuda del gobierno en 2022 porque sufrió pérdidas masivas...

Los accionistas de Uniper votan a favor del recorte de capital: la salida del gobierno federal está cada vez más cerca
Según un informe de www.finanzen.net Los accionistas de Uniper han allanado el camino para la posible salida del gobierno federal. Durante la asamblea general extraordinaria votaron por amplia mayoría a favor de un recorte de capital. El director general, Michael Lewis, enfatizó que la aprobación de la reducción de capital por parte de los accionistas es un paso importante para Uniper, ya que restablece fundamentalmente la capacidad de Uniper para pagar dividendos, sujeto a restricciones legales adicionales. Pagar un dividendo es un criterio decisivo para que los inversores compren acciones de una empresa, y esto ahora crea margen para que el gobierno federal se retire. Uniper tuvo que ser rescatada con ayuda estatal en 2022 porque sufrió enormes pérdidas cuando Rusia interrumpió gradualmente su suministro de gas. En XETRA, las acciones de Uniper subieron al final de la negociación un 12,53 por ciento hasta 4,40 euros.
Al recortar capital y restaurar su capacidad de pagar dividendos, Uniper ha tomado medidas importantes para fortalecer la confianza de los inversores y permitir la salida del gobierno federal. Esto podría tener efectos positivos a largo plazo en la estructura financiera de la empresa y su voluntad de invertir. Además, esto también podría atraer a inversores potenciales, lo que podría tener un impacto a largo plazo en el mercado y la industria. El aumento del precio de las acciones también podría generar un mayor interés por parte de los inversores y mejorar la liquidez de la empresa. En general, la medida de Uniper es una señal positiva para el futuro desarrollo de la empresa.
Lea el artículo fuente en www.finanzen.net