Las bolsas estadounidenses van a lo seguro: las noticias de Intel y la decisión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés pesan sobre el Dow Jones y el S&P 500. Visa y American Express tienen evoluciones contrastantes.
Los inversores de las bolsas estadounidenses finalmente apostaron por lo seguro el viernes. Después de nuevos récords y antes de la decisión sobre los tipos de interés de la Reserva Federal de EE.UU. la próxima semana, la disposición a comprar decayó, que ya era limitada dadas las decepcionantes noticias de Intel. Después de establecer otro récord, el Dow Jones Industrial cedió parte de sus ganancias y cerró con un alza del 0,16 por ciento a 38.109 puntos. Semanalmente, logró un aumento de alrededor del 0,6 por ciento. El S&P 500, que también había subido a un récord, pasó a ser negativo y terminó el fin de semana con una caída del 0,07 por ciento, a 4.891 puntos. El Nasdaq 100 perdió...

Las bolsas estadounidenses van a lo seguro: las noticias de Intel y la decisión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés pesan sobre el Dow Jones y el S&P 500. Visa y American Express tienen evoluciones contrastantes.
citi US Tech 100
(WKN: CG3AA3)
Con material de dpaAFX.
Según un informe de www.deraktionaer.de Ha habido algunos movimientos en las bolsas de valores estadounidenses. Después de establecer otro récord, el Dow Jones Industrial cedió parte de sus ganancias y cerró con un alza del 0,16 por ciento a 38.109 puntos. El S&P 500 y el Nasdaq 100 también registraron pérdidas por las decepcionantes noticias de Intel.
Tanto Intel como otras empresas de chips como KLA, Applied Materials, Micron, Microchip y Qualcomm registraron claras pérdidas de precios. El sector financiero también se vio afectado, ya que Visa informó ingresos trimestrales decepcionantes y las acciones cayeron un 1,7 por ciento. Por el contrario, American Express subió un 7,1 por ciento tras superar su previsión de beneficios para 2024. T-Mobile US bajó un 0,3 por ciento y las acciones de Spirit Airlines cayeron un 13,4 por ciento.
La evolución de los mercados bursátiles estadounidenses indica cierta incertidumbre en torno a Intel y otras empresas, lo que ha provocado una caída de los precios en los sectores de tecnología y chips. Esto podría tener un impacto en todo el mercado tecnológico, así como en los consumidores, ya que los precios de los dispositivos electrónicos podrían aumentar. La caída de Visa y los resultados mixtos de T-Mobile US apuntan a desafíos potenciales en los sectores financiero y de telecomunicaciones. Queda por ver cómo afectarán los acontecimientos a las industrias afectadas en las próximas semanas.
Lea el artículo fuente en www.deraktionaer.de