Los índices estadounidenses están a la baja: los analistas esperan una decisión sobre la recuperación
Según un informe de stock3.com, los índices estadounidenses siguen cayendo después de un buen comienzo de semana. La cuestión de si será posible una recuperación antes de nuevos mínimos mensuales se decidirá hoy. El Dow Jones rompió ayer el soporte de 33.605 puntos después de haber fracasado ya en la EMA50. La situación a corto plazo ha empeorado aún más. Para lograr otra recuperación, los alcistas necesitan estabilizarse en el área de soporte alrededor del retroceso de Fibonacci del 61,8% en 33.344 puntos hoy. Si esto se consigue, sería posible una recuperación hacia los 33.605 puntos. Si sigue otra gran vela negra diaria, el índice podría...

Los índices estadounidenses están a la baja: los analistas esperan una decisión sobre la recuperación
Según un informe de stock3.com, los índices estadounidenses siguen cayendo después de un buen comienzo de semana. La cuestión de si será posible una recuperación antes de nuevos mínimos mensuales se decidirá hoy.
El Dow Jones rompió ayer el soporte de 33.605 puntos después de haber fracasado ya en la EMA50. La situación a corto plazo ha empeorado aún más. Para lograr otra recuperación, los alcistas necesitan estabilizarse en el área de soporte alrededor del retroceso de Fibonacci del 61,8% en 33.344 puntos hoy. Si esto se consigue, sería posible una recuperación hacia los 33.605 puntos. Si sigue otra gran vela negra diaria, el índice podría caer a 32.847 puntos y, en el futuro, a 32.587 puntos.
El Nasdaq 100 también ha caído por debajo de una zona de soporte clave en 14.900 puntos y ha caído hacia la línea de tendencia alcista a corto plazo desde septiembre. Los alcistas ya no tienen margen para lograr una recuperación aquí. Inicialmente, un contramovimiento sólo podría llegar hasta los 14.900 puntos, con una mayor resistencia en torno a los 15.000 puntos. Si el índice rompe la tendencia alcista desde septiembre, podría dirigirse a la zona de soporte entre 14.558 y 14.506 puntos, por debajo de la cual serían probables nuevos mínimos.
El S&P 500 intentó ayer recuperar la marca de los 4.325 puntos, pero fracasó. Como resultado, el índice cayó hasta la EMA200. Hoy la atención se centra en la EMA200, cuya defensa será la principal tarea de los alcistas. Si esto tiene éxito, podría haber otro intento de recuperación hacia los 4.325 puntos. Sin embargo, si el índice continúa cayendo inmediatamente, el límite inferior del canal combinado con el mínimo de 4.220 puntos sería el siguiente objetivo, seguido de 4.195 puntos, el máximo de febrero.
Queda por ver cómo evolucionarán los índices estadounidenses y si es posible una recuperación. Este desarrollo tiene implicaciones para el mercado, los consumidores y la industria en su conjunto. Un movimiento bajista sostenido podría generar pérdidas para los inversores y debilitar la confianza en el mercado. Esto también podría tener un impacto en otras industrias, ya que los inversores podrían frenarse y actuar con más cautela.
Lea el artículo fuente en stock3.com