Índices estadounidenses: ¿hay señales de que el repunte continuará? Análisis y perspectivas
Según un informe de stock3.com, todos los índices estadounidenses están al alza en el pre-mercado y por encima de sus máximos anteriores en el repunte desde finales de octubre. La pregunta que se hacen muchos inversores es si esto indica una continuación del repunte. El Dow Jones siguió subiendo en la jornada de ayer y alcanzó un máximo diario de 35.518 puntos. De este modo, el índice cotiza por encima del máximo histórico y el máximo anual por encima de la tendencia bajista. En las operaciones previas a la comercialización, el índice cotiza por encima del máximo de ayer. Una ruptura de esta tendencia bajista podría resultar en una continuación directa del repunte hacia el máximo anual de 35.679 puntos y tal vez incluso...

Índices estadounidenses: ¿hay señales de que el repunte continuará? Análisis y perspectivas
Según un informe de stock3.com, todos los índices estadounidenses están al alza en el mercado previo y por encima de sus máximos anteriores en el repunte desde finales de octubre. La pregunta que se hacen muchos inversores es si esto indica una continuación del repunte.
El Dow Jones siguió subiendo en la jornada de ayer y alcanzó un máximo diario de 35.518 puntos. De este modo, el índice cotiza por encima del máximo histórico y el máximo anual por encima de la tendencia bajista. En las operaciones previas a la comercialización, el índice cotiza por encima del máximo de ayer. Una ruptura de esta tendencia bajista podría permitir una continuación directa del repunte hacia el máximo anual de 35.679 puntos y quizás incluso hacia la resistencia de 35.824 puntos. Sin embargo, si el índice no sigue esta tendencia a la baja, podría provocar una caída hasta los 35.007 puntos.
El Nasdaq 100 probó ayer la zona de soporte en 15.932-15.904 puntos. Hoy en día, el índice cotiza con mucha más fuerza en el mercado previo e incluso cotiza justo por encima del máximo anual anterior de 16.119 puntos. Si se confirma la subida previa a la apertura del mercado, sería posible una continuación directa del repunte con un objetivo a medio plazo de alrededor de 17.000 puntos.
El S&P 500 abrió ayer ligeramente más débil, luego se recuperó, pero no logró alcanzar el máximo del repunte de 4.568 puntos y volvió a caer ligeramente. Hoy el índice cotiza muy por encima de su máximo anterior en el mercado previo. Una ruptura por encima de los 4.568 puntos podría conducir a otro impulso alcista.
Estos acontecimientos en el mercado estadounidense también podrían tener un impacto en el mercado global, particularmente en las bolsas de valores europeas. Los inversores deberían seguir de cerca los acontecimientos, ya que podrían tener un impacto importante en sus carteras de inversión.
Lea el artículo fuente en stock3.com