El gobierno estadounidense considera relajar las leyes sobre el cannabis

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El gobierno estadounidense planea relajar las leyes federales sobre el cannabis. Descubra qué impacto político y económico podría tener esta medida.

US-Regierung plant Lockerung der Cannabis-Gesetze auf Bundesebene. Erfahren Sie, welche politischen und wirtschaftlichen Auswirkungen dieser Schritt haben könnte.
El gobierno estadounidense planea relajar las leyes federales sobre el cannabis. Descubra qué impacto político y económico podría tener esta medida.

El gobierno estadounidense considera relajar las leyes sobre el cannabis

Según se informa, el gobierno de Estados Unidos ha tomado medidas para relajar las leyes sobre el cannabis a nivel federal. El Ministerio de Justicia inició una revisión y recomendó cambiar la clasificación del cannabis para que el uso de la sustancia sea un delito menos grave. Una posible reclasificación significaría que el cannabis se consideraría similar a la ketamina y la testosterona, con un potencial de adicción de moderado a bajo. Sin embargo, esto no significaría una legalización a nivel federal, lo que aún daría lugar a leyes diferentes a nivel estatal.

Aunque un posible cambio en la clasificación del cannabis no implica una legalización federal, aún tendría efectos de largo alcance. Relajar las leyes podría facilitar la investigación y el uso médico del cannabis y también facilitaría la inversión en la industria. Actualmente, muchos bancos se niegan a trabajar con empresas de cannabis debido a la ley federal, y las acciones de empresas como Tilray, Trulieve Cannabis y Green Thumb Industries subieron significativamente tras los informes.

El presidente Joe Biden ya había iniciado la revisión de la clasificación del cannabis en 2022. Esta decisión adquiere una dimensión política de cara a las próximas elecciones presidenciales y del Congreso de noviembre, ya que la clasificación del cannabis afecta a blancos y negros en Estados Unidos. Los afroamericanos se vieron afectados de manera desproporcionada por los arrestos por posesión de marihuana en 2022 a pesar de un consumo comparable de marihuana, lo que destaca la importancia del debate sobre la clasificación del cannabis para diferentes grupos de votantes.