Los datos de crecimiento de EE.UU. decepcionan: el DAX cae por debajo de los 18.000 puntos
El débil crecimiento estadounidense pesa sobre Dax: los datos decepcionantes aumentan la presión a la baja sobre la Bolsa de Frankfurt. Lea más sobre el impacto en el mercado.

Los datos de crecimiento de EE.UU. decepcionan: el DAX cae por debajo de los 18.000 puntos
El Dax experimentó una presión inicial a la baja el jueves debido a los decepcionantes datos de crecimiento de Estados Unidos. El principal índice alemán empezó a cotizar con pérdidas y las fue aumentando a lo largo del día. Al cierre de las operaciones, bajó un 0,95 por ciento a 17.917,28 puntos. De este modo, el DAX volvió a caer por debajo de la marca de los 18.000 puntos, pero se mantuvo por encima de la línea media de 50 días probada en el mínimo diario, que se considera un indicador de la tendencia a medio plazo. A mitad de semana, el intento de recuperación del DAX ya había perdido impulso en la línea de 21 días.
El MDax, que incluye a las medianas empresas, también perdió valor y cayó un 1,15 por ciento, hasta 26.043,18 puntos. La economía estadounidense registró una importante contracción intertrimestral en el primer trimestre, más fuerte de lo esperado. Al mismo tiempo, la inflación subyacente aumentó, lo que, según los economistas del banco holandés ING, hace menos probable un inminente recorte de tipos por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos. Susannah Streeter, analista de Hargreaves Lansdown, destacó que los datos hicieron mella en el optimismo previo en los mercados financieros.
Tampoco hubo noticias económicas positivas desde Alemania. Aunque el sentimiento de compra se ha recuperado ligeramente según el clima de consumo de GfK, todavía se mantiene en un nivel bajo. Los acontecimientos actuales en EE.UU. y Alemania provocaron incertidumbre en los mercados bursátiles y aumentaron la presión a la baja sobre el Dax y el MDax.