Vienna Insurance Group tiene previsto no volver a reducir su dividendo nunca más. ¿Es esta una inversión inteligente? Aquí está el análisis.
Según un informe de www.boerse-online.de, el grupo asegurador austríaco de Viena no volverá a reducir su dividendo, incluso si sus beneficios disminuyen. Para lograrlo, la empresa quiere pagar en el futuro al menos el dividendo del año anterior y aumentarlo continuamente en función del beneficio operativo. Las perspectivas de dividendos del grupo asegurador se valoran positivamente, pero los inversores potenciales también deberían tener en cuenta algunos riesgos. Según información de la empresa, el grupo asegurador de Viena ya no reducirá su dividendo si sus beneficios disminuyen. Esta medida tiene como objetivo proporcionar a los accionistas rendimientos estables y crecientes. Para lograrlo, la compañía prevé pagar al menos el dividendo del año anterior y continuar...

Vienna Insurance Group tiene previsto no volver a reducir su dividendo nunca más. ¿Es esta una inversión inteligente? Aquí está el análisis.
Según un informe de www.boerse-online.de, el grupo asegurador austríaco de Viena tiene previsto no volver a reducir su dividendo, incluso si los beneficios disminuyen. Para lograrlo, la empresa quiere pagar en el futuro al menos el dividendo del año anterior y aumentarlo continuamente en función del beneficio operativo. Las perspectivas de dividendos del grupo asegurador se valoran positivamente, pero los inversores potenciales también deberían tener en cuenta algunos riesgos.
Según información de la empresa, el grupo asegurador de Viena ya no reducirá su dividendo si sus beneficios disminuyen. Esta medida tiene como objetivo proporcionar a los accionistas rendimientos estables y crecientes. Para lograrlo, la empresa planea pagar al menos el dividendo del año anterior y aumentarlo continuamente, en función del beneficio operativo.
Sin embargo, aparte de las perspectivas positivas, los inversores deberían considerar los riesgos potenciales. Pagar un dividendo no financiado podría tener un impacto negativo a largo plazo en la empresa, ya que se pueden retener inversiones importantes. Se puede observar un escenario similar con otras empresas como las químicas Bayer y BASF, que pagan sus dividendos pero potencialmente podrían invertirlos mejor en el futuro de la empresa.
En términos de inversión, el Vienna Insurance Group parece atractivo visualmente con un ratio P/E del 7,2 y una rentabilidad por dividendo del 5,3 por ciento. Aún así, los inversores potenciales deberían ser críticos con el dogma de dividendos autoimpuesto por la empresa. También cabe señalar que Allianz, líder de la industria, es sólo un poco más cara con una relación P/E de 9 y una rentabilidad por dividendo del 5,6 por ciento. Allianz también cuenta con un gran negocio de gestión de activos, lo que la convierte en una alternativa interesante. Por lo tanto, los inversores interesados deberían examinar atentamente las acciones del Vienna Insurance Group y, en caso necesario, compararlas con otras opciones de inversión.
Lea el artículo fuente en www.boerse-online.de